Demo Site

sábado, 9 de julio de 2011

Mirando al Futuro con valor

No es nada fuera de este mundo, darse cuenta que muchos de nosotros  que pareciera que hubiéramos  nacido malditos para el amor, una falla tras otra nos identifica en este sentido  como si hubiéramos venido de otro planeta. Conoces a una persona, de momento piensas que has encontrado el amor de tu vida que ella o él es justo lo que buscabas, y eres inmensamente feliz, pero al poco tiempo casi imperceptiblemente empiezan los problemas, estos se van agudizando hasta que ponen la relación al punto del estallido. Algunos por supuesto no aguantan y deciden  por la separación definitiva, mientras que otros por el temor a quedarse solos se quedan el resto de si vida aguantando la tortura y presencia de quien no aman. Muchos por supuesto le temen a la soledad por miedo a enfrentarse a su propia realidad, no tienen el valor de ser independientes y se acostumbran a depender de otros aunque a la misma vez odien esta dependencia. Agregado a esto, generalmente  este temor a quedarse solos se manifiesta mas en personas inmaduras que han sido sobreprotegidas durante toda la vida y que no  se tienen confianza y por lo tanto necesitan un palero que los  levante cuando caen aun sepan que la misma vida será un infierno. No se dan cuenta que la soledad ayuda a reflexionar y darse cuenta de los verdaderos valores de la vida. Que error pienso yo, es como desgraciarse la vida voluntariamente, ya una relación amorosa a este punto es aberrante, insultos, degradaciones, golpes psicológicos, burla y muchas veces hasta maltrato físico. Yo tristemente he mirado hombres y mujeres con el sufrimiento permanente marcado en su rostro, que desgracia vivir así.

El otro caso es cuando la pareja decide separarse  y hacer y tener su vida propia. Eso por supuesto es la decisión ideal quizás ustedes piensen, pero no es así,  porque muchas casos la presencia del ex. Continúa como un fantasma maldito tras la ex pareja prometiéndole el cielo y las estrellas por medio de cartas, flores, llamadas, mensajes etc. Nada más ridículo y falso, que eso  si bien es cierto los milagros suceden, en la mayoría de estos casos, no sucede así, y aquellas parejas que deciden volverse a juntar terminan peor que al principio ya que ahora  aparecen los reconcores, y la venganza del porque me dejaste, y si en el inter hubo un tercero no sé qué hay peor que peor.
Por otro lado hay quien se separa y definitivamente empieza una nueva vida, nuevo amor, nuevas ilusiones, parece que este amor es el verdadero, piensas que ahora si te sacaste el premio mayor,  te dice que te ama, y que haría todo por ti.- Nada más hipócrita las palabras bonitas se aprenden del diccionario y el modo de ser de una estúpida novela romántica. Realmente los hechos dicen más que mil palabras.
Te quiero mucho pero me gustaría que  te cambiaras el color de pelo, me gustaría que fueras de mi propia religión, que fueras más abierta, que no hablaras así, que no fueras tan corajuda. Pues de quien te ha enamorado de mi o de la otra? No es cierto que eso sucede? La cosa y a donde voy es que cuando pasan esas cosas la relación es como si estuviera al borde del precipicio  y tarde o temprano la relación acaba mal.
Y la pregunta que yo tengo es: ¿Por qué nos pasa eso vez tras vez? Acabas una relación y quieres empezar otra para balancear tu estado de ánimo y terminas igual o peor, empiezas una nueva, terminas, luego empiezas una tercera y terminas igual?  ?Que pasa? es aquí donde digo que pareciera que estas maldito de amor. ¿Es acaso que nunca serás totalmente feliz así como hay muchos? Te empiezas  a preguntar ¿porque yo? Si eres inteligente te separaras del grupo e igual que un buen ingeniero harás un análisis de tu vida y trataras de buscar la causa raíz, o quizás iras con un buen consejero, psicólogo  que te ayude. Pero yo creo que la raíz del problema no son tanto las parejas que nos tocan sino que  el problema es otro. Yo sí creo que hay personas malas que te dan la vida de perros, pero sales de eso  inicias otra relación y se acabó de ahí para delante con desavenencias pero feliz.
Pero fallar en  una relación, luego una segunda, tercera y a veces hasta cuarta? Es claro que el problema ya no son las parejas sino que es culpa de uno mismo.


Y muchas veces radica en que  después de un fracaso, empiezas otra relación sin meditar que es lo que realmente quieres de la vida, y como lo quieres, sino que te arrojas a los primeros brazos que se te atraviesan. Una mirada, sonrisa o palabra del Larousse de bolsillo ni siquiera de un buen diccionario es lo que te cautiva, ni siquiera tienes los pensamientos en orden ni te has fortalecido y  mientras aun tienes rasgos de  tu ex estas con el otro creando una serie de conflicto emocionales, nada más tonto he escuchado yo que el dicho de “Un clavo saca otro clavo” . Eso es falso y  no aplica cuando realmente amaste  a una persona. Mi consejo es que cuando te encuentras es una serie de fallas amorosas en tu vida,  te tomes un tiempo y pienses que es lo que quieres de la vida, que fallo de la relación anterior, no trates de encontrar lo similar es decir las mismas características del ex. No trates de cubrir los huecos emocionales con lo primero que se te atraviesa,  salte del círculo vicioso  en el que te encuentras, despréndete de la imagen del ex. No dejes que nadie interfiera en tus decisiones ni tus gustos, los destellos  que miras en una persona durante el trato inicial es lo que tendrás el resto de tu vida. Porque  tanto el temor a estar solo o sola?  ¿Te sientes un asco de mujer  para que nadie se te acerque con respeto? No es digno encontrar mujeres que han preferido sacar adelante a su familia, educándoles muchas veces  mejor que donde hay una pareja? ¿No es mejor estar solo que mal acompañado?  EL sexo siempre  sale a relucir cuando  hablo de estas cosas, pero si eres mujer mientras te des antes de tiempo nunca te tomaran en serio. Yo a esto le llamo dignidad en el caso de la mujer y en el caso del hombre respeto. Y creo con convicción que la comunicación y entendimiento sobre el futuro de la relación  no se da en la cama.
Tienes que esforzarte por salirte del charco de lodo, y hacer  las cosas diferentes, cueste lo que cueste las cosas buenas no se alcanzan de un día para otro. Nadie lo hará por ti, ni siquiera Dios mismo moverá un dedo, muchos se refugian en las religiones para ver si dios le ayuda a salir de sus problemas, pero yo creo que Dios se avergüenza de aquellos que no mueven un dedo para salir del atolladero y se la llevan  fracaso tras fracaso, yo creo como que me llamo J. Cuevas que dios nos puso aquí para que le demostremos que somos como los hijos que se esfuerzan por salir adelante y también pienso que así lo enorgullecemos. Hace mucho la gente si pensaba así, y tenía más valores que ahora, las mujeres eran súper hembras y los hombres eran hombres de decisión firme y de lucha.
Yo me acuerdo que cuando era niño otro chiquillo me pego en la cara y me saco la sangre de la nariz, yo no me defendí porque pensaba que  mis padres me llamarían la atención, pero cuál fue mi sorpresa que aparte de la nariz rota, mi padre me disciplino por tonto. Yo me regrese con coraje busque al niño y le puse una jodida paliza que jamás volvió a ponerse en frente de mí, hubo quejas de parte de los otros padres, pero mi padre se enorgulleció de mí. Y eso me fortaleció y me dio confianza para defenderme en  la vida. Así debemos ser para todas las cosas en la vida nos va mal en algo, y nos ponemos a llorar en lugar de cambiar las cosas   o si las hacemos las hacemos sin una evaluación a fondo y por eso fallamos ves tras ves y culpamos a los demás o  al  destino pero muy poco a nosotros mismos. Fíjese usted como el mismo sistema no ha hecho flojos y faltos de iniciativa.
-Aprenda Ingles mientras duerme.
-Adelgace sin esfuerzo
-Control remoto para que usted no se mueva de la silla
- Calculadoras para no pensar
 Todo eso nos afecta y cuando tenemos un problema de índole sentimental nuestra mente no está entrenada para esforzarse y cambiar o desviar los pensamientos dañinos
Es más fácil llorar y andar  haciendo tarugadas y pegándonos en la pared  que hacer las cosas diferentes, y así nunca  seremos capaces de hacer ni de cambiar nada y seguiremos el resto de nuestra vida sin un sola mejora,  poco  a poco  se nos ira la vida y eso será los que nuestro hijos miraran y heredaran.
Que diferente seria si miráramos al futuro con valor no importa cuántas veces caigamos lo importante es  el valor y fuerza con que nos levantamos y resolvemos por nosotros mismos los problemas.