Demo Site

miércoles, 11 de enero de 2012

Amores que parecen malditos

Hay amores que parecieran como drogas malditas corriendo por tus venas haciendo estragos por todo tu cuerpo, algunas de estas te quitan la facultad de pensar y razonar,  y sin estas dos facultades actúas como si fueras un autómata, solo te guías por recuerdos  inútiles hacia la personas que te ha dejado y   ya ni siquiera tienes la voluntad de salir a pasear o conocer otras personas y el deseo de vivir se atenúa sino es que desearías morir por completo. No hay nada en el mundo que te haga feliz, no hay alimento que te satisfaga  y el recuerdo atormentador de su cara figura y  voz te atormenta a cada momento. Es como si te hubiera  reprogramado con una sola cosa en la mente. Ella o El.
Pero no se si habéis pensado porque sucede esto, mientras  estáis con ella aun la relación hecha un lio continuas siendo “feliz”  en muchas relaciones ni siquiera existe armonía entre la pareja y la falta de desconfianza, los pleitos, celos, la falta de expresiones cariñosas por completo y la comunicación es muy mala. Pero aun cuando se vive con todo esto la pareja  aparentemente es feliz aun cada quien ande por su lado.  Pero ¿porque viven soportándose así de esta manera? ¿Se le puede llamar amor? Muchas veces este problema  solo se inclina hacia un lado que es lo peor el hombre o la mujer dice estar profundamente enamorado  pero la realidad es que soporta de su pareja desdenes, arrebatos  de cólera, violencia, falta de atención y respeto, y muchas veces son precisamente las cosas insignificantes las que detonan los pleitos. Pero aun así  no siendo tan del todo feliz la pareja sigue hacia delante mientras uno de los dos o ambos  se consumen  lentamente como por fuego.   Nadie que viva así puede reflejar que es feliz en su rostro y esta infelicidad se marca para siempre. Yo he escuchado  a personas decir que preferirían vivir como perros  en la calle pero con la mujer o el hombre fuera de sus vidas, pero no hacen nada, y para haceros más real mi  escrito, conozco una pareja que vive así muy cerca de mí. La mujer le dice a su pareja que no lo quiere, que se largué de la casa, que no lo ocupa, que hombres como el existen donde quiera, el hombre le ha llegado a palos, la mujer le ha puesto la policía encima,  pasan los días y ambos por cada lado dicen separarse y cuando lo hacen el hombre viene a  mi y me dice que extraña a su mujer  mucho, el hombre por el estrés de su forma de vida a enfermado gravemente del hígado y necesita un trasplante  y ha perdido peso de tal forma que  parece un cadáver andante pero que no le importa morir, el doctor le ha dicho que sino para el stress causado por su forma de vida no habrá mucho que hacer, pero al hombre no le importa nada ni siquiera morir y con este deseo no hace nada por curarse. ¿No es  esto lo que os dije al principio? ¿Un amor que parece maldito?
Bueno  quizás ustedes digan – Si claro este hombre esta loco. Pero  la realidad es que hay mucha gente así, han perdido un amor que ni siquiera tenia ventajas y que ni siquiera amaba sinceramente y que  te pone exactamente en la misma posición que la de este hombre dispuesto a morir  por nada y de una manera infeliz. Lo que yo os puedo aconsejar en base a mi experiencia es que si habéis perdido un amor  evaluar si realmente había ventajas, si era en realidad la mujer que  os gustaría para compartir su vida entera. No aceptaría como respuesta  - Algo como es que tenia buen cuerpo, es que tenia cara hermosa nada de eso es aceptable para el buen funcionamiento en una pareja donde la salud y tu felicidad esta involucrada. La figura geométrica del cuerpo no importa ya que ya que tarde o temprano la gravedad hace lo suyo sin pedir permiso, la cara bonita se la lleva el tiempo y la cambia por arrugas. Nada es para siempre si te han dejado  porque te han dicho que no te quieren no pierdas tu tiempo  ni te hagas falsas ilusiones de que regresara, porque mientras eso pasa, el tiempo se sigue su marcha y no regresa y lo peor es que  daña tu salud física y emocional, dale la vuelta a la pagina y sigue tu vida pero de pie con orgullo, valor y energía, deja los lamentos a un lado y ten dignidad y sigue con tu vida. La vida continúa  y debes de ajustarte  a los cambios y los que no se ajustan son los que se quedan sentados haciendo nada. No te aferres a lo  imposible, no creas que no encontraras a nadie más en la vida que te quiera o quien tú quieras, es la desconfianza y la inseguridad la que te traiciona y eso es enfermizo, que muchas parejas vivan peor que los animales  y soportando humillaciones y golpes etc.  La mejor manera de salir de un problema amoroso o una relación enfermiza es tomar un tiempo meditar en las ventajas y desventajas de la relación, y si hay desventajas no te esfuerces por ir tras el viento  que no lograras nada. Este mundo se hizo para gente fuerte los débiles solo observan y  lo mas que hacen es prender veladoras, poner santos de cabeza  o entrar de rodillas mil veces a la iglesia pero eso no sirve de nada, lo que obtengas en este mundo será por tus propios logros, el amor verdadero no lleva cuenta del daño, no se vanagloria, no se jacta en si mismo. Nadie es especial ni único en este mundo, si  tu pensabas que aquel amor que te dejo era especial es porque así lo hiciste tu, y si lo hiciste lo puedes volver hacer con mas perfección que antes. ¡Animo!