Demo Site
Mostrando entradas con la etiqueta decepcion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta decepcion. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de diciembre de 2009

Amar al 100% es Perjudicial para la Salud

Que tanto se deberia amar a una persona? Bueno quizas algunos digan, yo amaria al 100% o como decia yo, te amare hasta la estrellita mas lejana en el universo. Pero la realidad es que un amor a ese nivel quieras o no te ocasiona problemas por los que sufriras frecuentemente durante la relacion. Porque? Bueno un amor a ese nivel no te permite usar tu facultades mentales al 100% . Entonces se afectan las caracterisiticas de tu personalidad, los celos te matan, al amor se convierte como si fuera una droga que ocupas para vivir, y hacer tu vida.  Ni la puedes hacer, te dejan hacerla. Yo  conoci a un hombre en el trabajo, era feliz dedicado al deporte, le gustaba estar con amigos y salir con ellos de vez en cuando.  Aunque tenia su pareja la cual no amaba tanto o nada,  vivia emocionalmente se puede decir estable, lo que le permitia enfocarse en su trabajo y en sus actividades personales.
Un dia, conocio a una mujer, segun sus comentarios a todo momento, era el amor de su vida. La relacion  se  desarrollaba en un buen ambiente, pero el empezo aislarse de nosotros y a dedicar cuanto tiempo tenia a ella. Pasado un tiempo empezaron los enojos  muy frecuentes y se dejaban de hablar, el resentia eso y se reflejaba en su trabajo y en su rostro, no era el hombre feliz que habia conocido.La relacion se temino de una forma triste y cruel y hasta la fecha sigue afectado emocionalmente. Esto me llevo a concuir que el dar amor al 100% es mas perjudicial que beneficioso. !!Consejo nunca des todo el amor!! Deja algo para ti y los que te rodean.
!!Y no es cierto!!  El  amor desmedido no hace feliz a nadie,  por  al contrario lo vuelve loco de remate. Y  te hace ver cosas que no existen. No es mas feliz un hombre o mujer que no tiene que celar, preocuparse por que lo dejen? Porque lo dejen plantado, que lo cambien por otro, o que te ignoren?  Bueno la cosa es que todo es posible, y depende de nosotros, depende de la seleccion que hagamos. Les aclaro esto no son palabras de un amargado, son palabras producto de mis observaciones, ni tampoco estoy diciendo que amar es malo, al contrario le da sentido a tu vida. Lo que estoy diciendo  es que hay que hacer todas las cosas en su respectiva medida y eso incluye al amor.


domingo, 20 de diciembre de 2009

La falta de Equilibrio y Esfuerzo

La expresion   "El pasado deprime y El futuro angustia" resulta cierta en la mayoria de los casos, Hay personas que   que sin importarle las consecuencias, se quedan atrapados voluntariamente en la nebulosa del pasado, ya no son capaces de vvir a plenitud el presente ni mucho menos ver hacia el futuro  a fin de planear aquello objetivos que pudieran ayudar a darle  un rumbo con significado a la vida.
Tengo una amiga que hace ya algunos anos, conocio a una hombre joven, este hombre tenia los rasgos y la personalidad como ella lo habia querido siempre, segun mi propia opinion de critico, yo diria que era a mi ver un hombre que no pasaba de lo comun, pero bueno, aqui es donde entran aquellos patrones ya grabados en nuestro cerebro. El caso es que indirectamente empezaron una relacion amistosa donde  en contadas ocasiones platicaban y eso cuando estaban  en grupo, pues nunca llegaron a salir solos, ella vivia ilusionada con el, pensaba que  seria la persona indicada para pasar el resto de su vida. El tiempo pasaba y el hombre por su lado, pensaba lo mismo pero con otra persona, ella no lo sabia, asi que esperaba todo los dias a que el se fijara en ella. Cabe mencionar que para este hombre mi amiga era solo una mas el mundo.  Pasaron los dias,meses y anos hasta que este hombre termino su carrera y se caso. Mi amiga se derrumbo por completo, perdio el empleo y emocionalmente  se vio afectada. Al paso del tiempo, yo pense que ella se recuperaria como cualquiere persona normal y sin enfoque, le habia dejado todo al tiempo. Pero cual fue mi sorpresa que aunque habia pasado mucho tiempo y ya habia recuperado parte de su vida, es decir ya tenia un empleo, ya se divertia,  y ligeramente disfrutaba los amigos  aun seguia pensando en su antigua obsesion.
 Ahora ella pensaba que quizas algo pudiera pasar y ella seria la siguiente mujer..
Pues aunque paresca increible este hombre se  divorcio  de su pareja y ya tenia otra mujer. Mi amiga seguia esperando que ahora el dejara a su nueva pareja y la escogiera a ella. Paso el tiempo y el hombre habia decidido mejor hacer la vida solo, para que pasar por otro desengano cuando la vida tiene otras opciones donde muchas veces la mujer ya no tiene espacio? Asi es,  el habia decidido dedicarse por completo al cuidado de una hermosa bebe que habia concebido con su primera pareja. Para hacer mas corta la historia mi amiga, ya con peso de los anos, la belleza desvanecida, los estragos que deja la grabedad inevitablemente en ciertas parte del cuerpo de la mujer, sola sin descendencia, continua pensando en la posibilidad de que el se fije en ella. No quiere darse cuenta que esta encerrada en una burbuja de automentiras y falsas ilusiones, con la vida destrozada, y con cada vez con muy  posibilidades de otra relacion. 
Hace poco  fui a la playa a fin de distraerme un poco, y correr unos kilometros, cuando termine mi rutina de  ejercicio, me sente para observar un poco el horizonte donde el sol de una manera majestuosa se ocultaba lentamente, bajo aquella belleza de la naturaleza me di cuenta que un dia, ya no existire no importa que tan joven o viejo sea ya no existire. Pense en mi amiga, toda una vida perdida por una ilusion, por una obsesion que le robo la juventud y que no le permitio, disfrutar de un amigo, de un deporte, del estudio,de la musica,de una puesta de sol,de una noche estrellada,del sonido del silencio, de la meditacion y de la familia. La vida es corta y  la mujer o el hombre perfecto no existe, nada es especial en este mundo, lo especial lo hace cada uno. Vivir la vida con equilibrio, sin obsesionarse con lo que no existe, sin ilusionarse con lo que pudo ser, sin aceptar lo inevitable, sin aceptar los fracasos, sin reconocer las errores, sin reconocer que la vida se forma de "puras fallas" como decia una gran mujer en mi vida, sin aceptar que la vida se fortaleze con las caidas, sin aceptar que las decepciones son parte de la vida de muchos, que la calidad de la vida es responsabilidad de cada uno de nosotros, sin reconocer triunfos y fracasos,el rumbo de nuestra vida sera incierto y doloroso.
La felicidad no llega sola, aunque a veces se presenta para la tomemos, la felicidad se busca, se lucha por ella, se da la vida por ella. Mi amiga ni siquiera lucho por su hombre, solo se sento a esperar que por su belleza el hombre llegara a sus pies y le pidiera aquello por lo que tanto habia sonado. Nunca entendio que una cosa es obsesionarse por un amor y otra cosa muy diferente es luchar por el. Muchas veces  queremos que por azares del destino se logren las cosas, que por un milagro divino se alcance aquello que deceamos. Pero los milagros no existen porque aquel que los puede hacer vive escondido tras las  nubes de lo invisible y no se ocupara de usted ni mucho menos de sus problemas. Es facil acostumbrarse a lo facil a lo que no requiere esfuerzo, el mismo ambiente hace a la gente mas floja, quiere que todo le llegue a la mano sin esfuerzo y para muestra basta un boton.


Adelgace sin esfuerzo, adelgace mientras duerme, aprenda ingles cuando viaja sin esfuerzo,control remoto para que usted no se levante del sofa, consiga el amor de su vida con hechizos, hierbas para hacer que ella o el se enamore de usted para siempre, y ahora, hagase rico con tan solo unas cuantas horas y sin trabajar, y cosas asi, aunque paresca increible, millones de personas alrededor del mundo son presa de este sistema. El caso es que este sistema  se ha extendido a las cuestiones amorosas. Esta pasando por una decepcion amorosa y no le esta llendo nada bien, pero  usted espera que el tiempo se ocupe de resoverle  su problema, en lugar de luchar,  no quiere ni siquiera leer un articulo como este o cualquier otro, a fin de salir del hoyo por sus propios meritos, dejar que el tiempo se ocupe de usted es como si comprara un producto para adelgazar mientras duerme.
Lo mismo sucede si ha perdido un amor por su propias deficiencias, fue culpa de usted por no saber llevar la relacion con equilibrio, pero usted espera que sea el otro quien se disculpe o espera que el tiempo se ocupe de resolverle el problema y que a lo mejor cambiaran las cosas despues de un tiempo, cosa que a veces no sucede y se sume mas la relacion en el fango.
Nuevamente recalco no hay esfuerzo en ninguno de  los dos lados, uno espera que pida disculpas y el otro no se siente culpable y por eso no hace nada, pero ninguno de los dos lucha con tenacidad y vigor por la relacion,dejan que el orgullo los domine sin saber que el orgullo es el complemento de la ignorancia,  la falta de este amor por  resover sin llevar cuenta del dano puede sumir a la pareja en un pantano de desilucion permanente y eso se extendera a futuras relaciones que le impediran ser feliz.