Asi como hay hombres y mujeres que se quedan viviendo en el pasado, por algun trauma emocional causada por una mala relacion amorosa, Tambien hay quienes se aferran a la idea de alcanzar lo ideal en el futuro, cosa que la mayoria de las veces no sucede. Les contare lo que le sucede a una amiga que conosco de hace tiempo.Hace ya muchos anos esta persona tenia un novio que amaba mucho, para ella era lo maximo, lo que siempre habia sonado, no hacia otra cosa que hablar de el en todo momento pues parecia que todo lo que este hombre hacia era especial. Ella era una mujer muy atractiva, buen cuerpo, carrera profesional, alegre, ademas de muchas cualidades, en fin creo que eran todas las cualidades en una mujer.La relacion por las razones que hayan sido, se habia terminado, el novio que ella tanto amaba habia decidido dar por terminada la relacion. Mi amiga habia quedado destrozada, ante mis ojos no dejaba de llorar cuando me contaba lo sucedido, parecia que entre mas intentaba ayudarle, mas profundamante le tocaba la llaga en el corazon.El tiempo pasaba y ella esperaba que el tiempo como su mejor aliado le ayudara a olvidarlo, y asi pasaron los meses y los anos, la herida aunque ahi seguia, ya no le dolia como antes.
Despues algun tiempo de no verla fui a visitarla y le pregunte como le hiba refieriendome a las cuestiones amorosas,me sorprendi mucho verla totalmente aliviada de sus males de amor, solo que parecia como si un ciclon mortal hubiese pasado por su cuerpo y cara, pues lucia como si hubiese estado enferma y en cama por meses. Ya entrados en la platica le pregunte que planes amorosos tenia, habia alguien en su vida? Un nuevo amor? Y si, efectivamente ya habia alguien en su mente. Un principe azul que ella ya habia disenado en su mente. Ahora ella queria un hombre guapo, atletico,alegre,con dinero,alto,ojos azules etc. todo un personaje producto del photoshop, que llegaria en un futuro, yo no dije nada, solo escuchaba atentamente. La cosa es que ahora ya rondando los 40 anos ya con el peso de los anos, la cara marchita por el sufrimiento y el desgaste que deja un mal amor, continua esperando la llegada del principe azul. Su mirada esta enfocada tan profundamente en alcanzar lo ideal, que se ha negado a vivir en el presente, y a cuidar de si misma, su mente solo esta en que algun dia llegara ese hombre, que algun dia sera feliz, que las cosas del pasado solo seran un recuerdo vago. Mientras tanto ella es feliz a su manera, no hay hombre del presente capaz de llenar sus espectativas.
El mensaje aqui es que, situarse en el futuro sin ver la realidad del presente puede ser perjuduicial en la formacion de una relacion real y tangente. El vigor se termina la belleza tiene caducidad, el cuerpo pierde energia y forma. Todo tiene su lugar y su tiempo en el universo, aferrarse a un amor imposible o a una ilusion, tiene consecuencias tragicas. El dejar que el tiempo pase sin tomar accion puede destruirle la vida. Mi amiga ha perdido mucho tiempo de su vida en un penoso y fantasioso afan de conseguir lo ideal, cosa que no existe y que es solo producto de novelas.
Nuevamente recalco, no hay hombre perfecto, no hay mujer perfecta, no hay principe azul ni princesas, eso lo hace cada uno de nosotros. Si usted esta pasando por una desilucion amorosa, no le deje todo al tiempo,si bien es cierto que el tiempo cura todas las heridas, tambien le cobra caro, pues junto con la curacion de las heridas, se lleva parte de su vida, juventud, corazon, energia,cara, y cuerpo.El rumbo de su futuro y la calidad de vida y su felicidad la determina usted nadie mas.
Mostrando entradas con la etiqueta futuro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta futuro. Mostrar todas las entradas
sábado, 19 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






