No hay nada mas destructivo para un hombre o mujer que, una esperanza sin fundamento. Se ha terminado la relacion pero se continua pensando en que cualquier dia, minuto o segundo la relacion podria restablecerse. La tecnologia ha contribuido en gran manera a que la relacion se encadene y sea mas dificil el dejar de olvidar de manera mas facil veamos este caso.
Yo tenia un amigo que habia conocido a una linda mujer (Linda segun su percepcion de la belleza) estaba muy enamorado, se trataban lo mas carinoso posible, tenia contacto constante con ella por medio del celular, correo electronico, y ademas de constantes mensajitos. Pero un dia lo teminaron, el se puso muy triste, no sabia como reaccionar, pues era en si un hombre reservado y no acostumbraba a tener relaciones con ninguna mujer, salvo aquellas que por sus deberes en la empresa eran obligatorias. Aunque la relacion amorosa termino hace ya mas de 8 meses aun puedo ver su reaccion cuando suena su celular, pues le cambia el color de su rostro y se le acelera el corazon, pues espera como tenia acostumbrado su cerebro a ver mensaje de su amada. Yo le recomiendo que cambie de numero celular pero ya lo tiene muy ligado a su trabajo.
Una vez le pedi que me acompanara al gimnasio y yo por distraido me equivoque de calle y fui a salir justo a donde ella trabajaba, pude observar el dolor que sentia en su corazon que hasta me detuve a comprarle algo para tomar, pues senti temor que se soltara llorando. Yo pense dentro de mi. Como es posible que despues de 8 meses aun sintiera dolor? La respuesta obvia, no habia poder humano en esta tierra que hiciera que el dejara de pensar en ella, ni mucho menos perder la esperanza que algun dia ella le mandara un mensaje por lo menos con un saludo.
El dia de su cumpleanos fue un dia de tortura para el, pues todo el dia habia estado esperando un saludo que nunca llego. Mi amigo sentia que se moria. llegamos a la pista de atletismo y solo se quedo sentado haciendo nada. Habia perdido las energias.
Con esto quiero ilustrar que cuando se guardan las esperanzas aun sin tener una garantia de que la relacion pudiera reestablecerse es destructivo, te dana el corazon, te quita las energias, no te deja dormir,el celular se convierte en tu peor enemigo,no escuchas musica por temor a que te lastime, no puedes ver a otra mujer,la comida pierde el sabor,pierdes peso, te haces distraido, nada te divierte, esperas la noche con ansias a fin de pensar en ella o el segun sea el caso, te despiertas durante la noche y lloras, sufres cuando pasas por la calle donde ella o el trabaja,suenas despierto,te da miedo ir a lugares por temor a encontrarla con otro, te aislas, te haces corajudo, nada te intereza,se te acentuan las ojeras, pierdes el interez por vivir, se te acelera la respiracion, se te bajan las defensas, te da gripe mas frecuentemente, envejeses, te salen mas canas, te salen hemorroides,sudas mucho, tienes sueno todo el dia, te sientes cansado, y algunos constantemente piensan en el suicidio, el deseo del consumo del alcohol aumenta, bajas de peso,te sumban los oidos, te duele el estomago despues de cada comida,te estrines,te duele la cabeza, se te olvidan las cosas. etc.etc.
Que se puede hacer a fin de salir de toda esta serie de trumas? Bueno aquellos que no tienen la voluntad de manejar sus propios pensamientos, paran con el psicologo a fin de que sea el quien les ensene a manejarlos, mientras que otros se arman de valor y lo hacen mediante libros de autoayuda o solos, Pero cada quien sabra que medios utilizar a fin de evitar desgraciarse la vida por una relacion que ya se ha termindo. Hay personas que han sido presas del vicio por anos y tienen el valor de cambiar su vida con solo esforzarse mientras que otros tienen la necesidad de internarse en lugares espacializados a fin de evitar los estragos que este produce.
Leer el libro "Como Olvidar un Amor en 15 dias en la seccion de recomendaciones les sera de mucha utilidad.
Mostrando entradas con la etiqueta desilucion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desilucion. Mostrar todas las entradas
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






