Demo Site
Mostrando entradas con la etiqueta dolor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dolor. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de enero de 2010

El dolor de perder un Amor

Si se descompone nuestro carro vamos al mecanico, si se rompe una mesa de madera vamos al carpintero, si nos duele el estomago vamos al doctor.
Pero si nos duele el corazon por un amor que nos ha dejado a donde vamos?
Quien puede decirnos que hacer a fin de atenuar el horrible dolor que nos invade de manera repentina y que ademas nos roba el sueno, la tranquilidad,llevando algunos hasta el borde del suicidio? Una razon que ocasiona todo este malestar emocional de las y mencionadas razones, Son los recuerdos que invaden nuestra mente como vecinos indeseables.Pero que se puede hacer? Hay algun remedio? Que pasos seguir a fin de mantenerlos fuera de nuestra mente? Se sabe a ciencia cierta que un pensamiento desplaza a otro, es decir no podemos enfocarnos en dos pensamientos con la misma intensidad.Por ejemplo no se puede leer un libro interesante y disfrutar de la lectura si por otro lado estamos viendo una pelicula tambien interesante, o haces una cosa o haces otra, El punto que quiero ilustrar es que un pensamiento pierde fuerza ante la presencia de otro mas fuerte, de ahi la sugerencia de que una de las maneras mas eficazes  de dejar de pensar en una mujer es la distraccion que no seria otra cosa que darle a nuestra mente algo en que ocuparse.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Amar al 100% es Perjudicial para la Salud

Que tanto se deberia amar a una persona? Bueno quizas algunos digan, yo amaria al 100% o como decia yo, te amare hasta la estrellita mas lejana en el universo. Pero la realidad es que un amor a ese nivel quieras o no te ocasiona problemas por los que sufriras frecuentemente durante la relacion. Porque? Bueno un amor a ese nivel no te permite usar tu facultades mentales al 100% . Entonces se afectan las caracterisiticas de tu personalidad, los celos te matan, al amor se convierte como si fuera una droga que ocupas para vivir, y hacer tu vida.  Ni la puedes hacer, te dejan hacerla. Yo  conoci a un hombre en el trabajo, era feliz dedicado al deporte, le gustaba estar con amigos y salir con ellos de vez en cuando.  Aunque tenia su pareja la cual no amaba tanto o nada,  vivia emocionalmente se puede decir estable, lo que le permitia enfocarse en su trabajo y en sus actividades personales.
Un dia, conocio a una mujer, segun sus comentarios a todo momento, era el amor de su vida. La relacion  se  desarrollaba en un buen ambiente, pero el empezo aislarse de nosotros y a dedicar cuanto tiempo tenia a ella. Pasado un tiempo empezaron los enojos  muy frecuentes y se dejaban de hablar, el resentia eso y se reflejaba en su trabajo y en su rostro, no era el hombre feliz que habia conocido.La relacion se temino de una forma triste y cruel y hasta la fecha sigue afectado emocionalmente. Esto me llevo a concuir que el dar amor al 100% es mas perjudicial que beneficioso. !!Consejo nunca des todo el amor!! Deja algo para ti y los que te rodean.
!!Y no es cierto!!  El  amor desmedido no hace feliz a nadie,  por  al contrario lo vuelve loco de remate. Y  te hace ver cosas que no existen. No es mas feliz un hombre o mujer que no tiene que celar, preocuparse por que lo dejen? Porque lo dejen plantado, que lo cambien por otro, o que te ignoren?  Bueno la cosa es que todo es posible, y depende de nosotros, depende de la seleccion que hagamos. Les aclaro esto no son palabras de un amargado, son palabras producto de mis observaciones, ni tampoco estoy diciendo que amar es malo, al contrario le da sentido a tu vida. Lo que estoy diciendo  es que hay que hacer todas las cosas en su respectiva medida y eso incluye al amor.