Demo Site
Mostrando entradas con la etiqueta pasado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pasado. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de diciembre de 2009

La falta de Equilibrio y Esfuerzo

La expresion   "El pasado deprime y El futuro angustia" resulta cierta en la mayoria de los casos, Hay personas que   que sin importarle las consecuencias, se quedan atrapados voluntariamente en la nebulosa del pasado, ya no son capaces de vvir a plenitud el presente ni mucho menos ver hacia el futuro  a fin de planear aquello objetivos que pudieran ayudar a darle  un rumbo con significado a la vida.
Tengo una amiga que hace ya algunos anos, conocio a una hombre joven, este hombre tenia los rasgos y la personalidad como ella lo habia querido siempre, segun mi propia opinion de critico, yo diria que era a mi ver un hombre que no pasaba de lo comun, pero bueno, aqui es donde entran aquellos patrones ya grabados en nuestro cerebro. El caso es que indirectamente empezaron una relacion amistosa donde  en contadas ocasiones platicaban y eso cuando estaban  en grupo, pues nunca llegaron a salir solos, ella vivia ilusionada con el, pensaba que  seria la persona indicada para pasar el resto de su vida. El tiempo pasaba y el hombre por su lado, pensaba lo mismo pero con otra persona, ella no lo sabia, asi que esperaba todo los dias a que el se fijara en ella. Cabe mencionar que para este hombre mi amiga era solo una mas el mundo.  Pasaron los dias,meses y anos hasta que este hombre termino su carrera y se caso. Mi amiga se derrumbo por completo, perdio el empleo y emocionalmente  se vio afectada. Al paso del tiempo, yo pense que ella se recuperaria como cualquiere persona normal y sin enfoque, le habia dejado todo al tiempo. Pero cual fue mi sorpresa que aunque habia pasado mucho tiempo y ya habia recuperado parte de su vida, es decir ya tenia un empleo, ya se divertia,  y ligeramente disfrutaba los amigos  aun seguia pensando en su antigua obsesion.
 Ahora ella pensaba que quizas algo pudiera pasar y ella seria la siguiente mujer..
Pues aunque paresca increible este hombre se  divorcio  de su pareja y ya tenia otra mujer. Mi amiga seguia esperando que ahora el dejara a su nueva pareja y la escogiera a ella. Paso el tiempo y el hombre habia decidido mejor hacer la vida solo, para que pasar por otro desengano cuando la vida tiene otras opciones donde muchas veces la mujer ya no tiene espacio? Asi es,  el habia decidido dedicarse por completo al cuidado de una hermosa bebe que habia concebido con su primera pareja. Para hacer mas corta la historia mi amiga, ya con peso de los anos, la belleza desvanecida, los estragos que deja la grabedad inevitablemente en ciertas parte del cuerpo de la mujer, sola sin descendencia, continua pensando en la posibilidad de que el se fije en ella. No quiere darse cuenta que esta encerrada en una burbuja de automentiras y falsas ilusiones, con la vida destrozada, y con cada vez con muy  posibilidades de otra relacion. 
Hace poco  fui a la playa a fin de distraerme un poco, y correr unos kilometros, cuando termine mi rutina de  ejercicio, me sente para observar un poco el horizonte donde el sol de una manera majestuosa se ocultaba lentamente, bajo aquella belleza de la naturaleza me di cuenta que un dia, ya no existire no importa que tan joven o viejo sea ya no existire. Pense en mi amiga, toda una vida perdida por una ilusion, por una obsesion que le robo la juventud y que no le permitio, disfrutar de un amigo, de un deporte, del estudio,de la musica,de una puesta de sol,de una noche estrellada,del sonido del silencio, de la meditacion y de la familia. La vida es corta y  la mujer o el hombre perfecto no existe, nada es especial en este mundo, lo especial lo hace cada uno. Vivir la vida con equilibrio, sin obsesionarse con lo que no existe, sin ilusionarse con lo que pudo ser, sin aceptar lo inevitable, sin aceptar los fracasos, sin reconocer las errores, sin reconocer que la vida se forma de "puras fallas" como decia una gran mujer en mi vida, sin aceptar que la vida se fortaleze con las caidas, sin aceptar que las decepciones son parte de la vida de muchos, que la calidad de la vida es responsabilidad de cada uno de nosotros, sin reconocer triunfos y fracasos,el rumbo de nuestra vida sera incierto y doloroso.
La felicidad no llega sola, aunque a veces se presenta para la tomemos, la felicidad se busca, se lucha por ella, se da la vida por ella. Mi amiga ni siquiera lucho por su hombre, solo se sento a esperar que por su belleza el hombre llegara a sus pies y le pidiera aquello por lo que tanto habia sonado. Nunca entendio que una cosa es obsesionarse por un amor y otra cosa muy diferente es luchar por el. Muchas veces  queremos que por azares del destino se logren las cosas, que por un milagro divino se alcance aquello que deceamos. Pero los milagros no existen porque aquel que los puede hacer vive escondido tras las  nubes de lo invisible y no se ocupara de usted ni mucho menos de sus problemas. Es facil acostumbrarse a lo facil a lo que no requiere esfuerzo, el mismo ambiente hace a la gente mas floja, quiere que todo le llegue a la mano sin esfuerzo y para muestra basta un boton.


Adelgace sin esfuerzo, adelgace mientras duerme, aprenda ingles cuando viaja sin esfuerzo,control remoto para que usted no se levante del sofa, consiga el amor de su vida con hechizos, hierbas para hacer que ella o el se enamore de usted para siempre, y ahora, hagase rico con tan solo unas cuantas horas y sin trabajar, y cosas asi, aunque paresca increible, millones de personas alrededor del mundo son presa de este sistema. El caso es que este sistema  se ha extendido a las cuestiones amorosas. Esta pasando por una decepcion amorosa y no le esta llendo nada bien, pero  usted espera que el tiempo se ocupe de resoverle  su problema, en lugar de luchar,  no quiere ni siquiera leer un articulo como este o cualquier otro, a fin de salir del hoyo por sus propios meritos, dejar que el tiempo se ocupe de usted es como si comprara un producto para adelgazar mientras duerme.
Lo mismo sucede si ha perdido un amor por su propias deficiencias, fue culpa de usted por no saber llevar la relacion con equilibrio, pero usted espera que sea el otro quien se disculpe o espera que el tiempo se ocupe de resolverle el problema y que a lo mejor cambiaran las cosas despues de un tiempo, cosa que a veces no sucede y se sume mas la relacion en el fango.
Nuevamente recalco no hay esfuerzo en ninguno de  los dos lados, uno espera que pida disculpas y el otro no se siente culpable y por eso no hace nada, pero ninguno de los dos lucha con tenacidad y vigor por la relacion,dejan que el orgullo los domine sin saber que el orgullo es el complemento de la ignorancia,  la falta de este amor por  resover sin llevar cuenta del dano puede sumir a la pareja en un pantano de desilucion permanente y eso se extendera a futuras relaciones que le impediran ser feliz.





sábado, 19 de diciembre de 2009

Mirando el Presente y el Futuro con Equilibrio

Asi como hay hombres y mujeres que se quedan viviendo en el pasado, por algun trauma emocional causada por una mala relacion amorosa, Tambien hay quienes se aferran a la idea de alcanzar lo ideal en el futuro, cosa  que la mayoria de las veces no sucede. Les contare lo que le sucede a una amiga que conosco de hace tiempo.Hace ya muchos anos esta persona tenia un novio que amaba mucho, para ella era lo maximo, lo que siempre habia sonado, no hacia  otra cosa que hablar de el en todo momento pues parecia que todo lo que este hombre hacia era especial. Ella era una mujer muy atractiva, buen cuerpo, carrera profesional, alegre, ademas de muchas cualidades, en fin creo que eran  todas las cualidades en una mujer.La relacion por las razones que hayan sido, se habia terminado, el novio que ella tanto amaba habia decidido dar por terminada  la relacion. Mi amiga  habia quedado destrozada, ante mis ojos no dejaba de llorar cuando me contaba lo sucedido, parecia que entre mas intentaba ayudarle, mas profundamante le tocaba la llaga en el corazon.El tiempo pasaba y ella esperaba  que el tiempo como su mejor aliado le ayudara a olvidarlo, y asi pasaron los meses y los anos, la herida aunque ahi seguia, ya no le dolia como antes.
Despues algun tiempo de no verla  fui a  visitarla y le pregunte como le hiba refieriendome a las cuestiones amorosas,me sorprendi mucho verla totalmente aliviada de sus males de amor,  solo que parecia como si un ciclon mortal hubiese pasado por su cuerpo y cara, pues lucia como si hubiese estado enferma y en cama por meses. Ya entrados en la platica le pregunte que planes amorosos tenia, habia alguien en su vida? Un nuevo amor? Y si, efectivamente ya habia alguien en su mente. Un principe azul que ella  ya habia disenado en su mente. Ahora ella queria un hombre guapo, atletico,alegre,con dinero,alto,ojos azules etc. todo un personaje producto del photoshop, que llegaria en un futuro, yo no dije nada, solo escuchaba atentamente. La cosa es que ahora ya rondando los  40 anos  ya con el peso de los anos, la cara marchita por el sufrimiento y el desgaste que deja un mal amor, continua esperando la llegada del principe azul. Su mirada esta enfocada  tan profundamente en alcanzar lo ideal, que se ha negado a vivir en el presente, y a cuidar de si misma, su mente solo esta en que algun dia llegara ese hombre, que algun dia sera feliz, que las cosas del pasado solo seran un  recuerdo vago. Mientras tanto ella es feliz a su manera, no hay hombre del presente capaz de llenar sus espectativas.
El mensaje aqui es que,  situarse en el futuro sin ver la realidad del presente puede ser perjuduicial en la formacion de una relacion real y tangente. El vigor se termina la belleza tiene caducidad, el cuerpo pierde energia y forma. Todo tiene su lugar y su tiempo en el universo, aferrarse a un amor imposible o a una ilusion,  tiene consecuencias tragicas. El dejar que el tiempo pase sin tomar accion puede destruirle la vida. Mi amiga ha perdido mucho tiempo de su vida  en un penoso y fantasioso afan de conseguir lo ideal, cosa que no existe y que es solo producto de novelas.
Nuevamente recalco, no hay hombre perfecto, no hay mujer perfecta, no hay principe azul ni princesas, eso lo hace cada uno de nosotros. Si usted esta pasando por una desilucion amorosa, no le deje todo al tiempo,si bien es cierto que el tiempo cura todas las heridas, tambien le cobra caro, pues junto con  la curacion de las heridas, se lleva parte de su vida, juventud, corazon, energia,cara, y cuerpo.El rumbo de su futuro y la calidad de vida  y su felicidad la determina usted nadie mas.