Demo Site

sábado, 19 de diciembre de 2009

Mirando el Presente y el Futuro con Equilibrio

Asi como hay hombres y mujeres que se quedan viviendo en el pasado, por algun trauma emocional causada por una mala relacion amorosa, Tambien hay quienes se aferran a la idea de alcanzar lo ideal en el futuro, cosa  que la mayoria de las veces no sucede. Les contare lo que le sucede a una amiga que conosco de hace tiempo.Hace ya muchos anos esta persona tenia un novio que amaba mucho, para ella era lo maximo, lo que siempre habia sonado, no hacia  otra cosa que hablar de el en todo momento pues parecia que todo lo que este hombre hacia era especial. Ella era una mujer muy atractiva, buen cuerpo, carrera profesional, alegre, ademas de muchas cualidades, en fin creo que eran  todas las cualidades en una mujer.La relacion por las razones que hayan sido, se habia terminado, el novio que ella tanto amaba habia decidido dar por terminada  la relacion. Mi amiga  habia quedado destrozada, ante mis ojos no dejaba de llorar cuando me contaba lo sucedido, parecia que entre mas intentaba ayudarle, mas profundamante le tocaba la llaga en el corazon.El tiempo pasaba y ella esperaba  que el tiempo como su mejor aliado le ayudara a olvidarlo, y asi pasaron los meses y los anos, la herida aunque ahi seguia, ya no le dolia como antes.
Despues algun tiempo de no verla  fui a  visitarla y le pregunte como le hiba refieriendome a las cuestiones amorosas,me sorprendi mucho verla totalmente aliviada de sus males de amor,  solo que parecia como si un ciclon mortal hubiese pasado por su cuerpo y cara, pues lucia como si hubiese estado enferma y en cama por meses. Ya entrados en la platica le pregunte que planes amorosos tenia, habia alguien en su vida? Un nuevo amor? Y si, efectivamente ya habia alguien en su mente. Un principe azul que ella  ya habia disenado en su mente. Ahora ella queria un hombre guapo, atletico,alegre,con dinero,alto,ojos azules etc. todo un personaje producto del photoshop, que llegaria en un futuro, yo no dije nada, solo escuchaba atentamente. La cosa es que ahora ya rondando los  40 anos  ya con el peso de los anos, la cara marchita por el sufrimiento y el desgaste que deja un mal amor, continua esperando la llegada del principe azul. Su mirada esta enfocada  tan profundamente en alcanzar lo ideal, que se ha negado a vivir en el presente, y a cuidar de si misma, su mente solo esta en que algun dia llegara ese hombre, que algun dia sera feliz, que las cosas del pasado solo seran un  recuerdo vago. Mientras tanto ella es feliz a su manera, no hay hombre del presente capaz de llenar sus espectativas.
El mensaje aqui es que,  situarse en el futuro sin ver la realidad del presente puede ser perjuduicial en la formacion de una relacion real y tangente. El vigor se termina la belleza tiene caducidad, el cuerpo pierde energia y forma. Todo tiene su lugar y su tiempo en el universo, aferrarse a un amor imposible o a una ilusion,  tiene consecuencias tragicas. El dejar que el tiempo pase sin tomar accion puede destruirle la vida. Mi amiga ha perdido mucho tiempo de su vida  en un penoso y fantasioso afan de conseguir lo ideal, cosa que no existe y que es solo producto de novelas.
Nuevamente recalco, no hay hombre perfecto, no hay mujer perfecta, no hay principe azul ni princesas, eso lo hace cada uno de nosotros. Si usted esta pasando por una desilucion amorosa, no le deje todo al tiempo,si bien es cierto que el tiempo cura todas las heridas, tambien le cobra caro, pues junto con  la curacion de las heridas, se lleva parte de su vida, juventud, corazon, energia,cara, y cuerpo.El rumbo de su futuro y la calidad de vida  y su felicidad la determina usted nadie mas.

3 comentarios:

Licet dijo...

Todo lo que comentas en este articulo es muy cierto, nostros somos los que idealizamos a las personas por las necesidades afectivas que tenemos. Cada persona tiene sus encantos y ese algo especial que buscamos. No en una sola persona como pretentemos pensar.

Les recomiendo un pdf con tecnicas para olvidar un amor

Descargar Tecnicas para Olvidar Amor

Anónimo dijo...

bueno la verdad me dedo sorprendido y au k es dolorosa la veradad tengo k entender y grasias por todo esto me a ayudado en mi autoestima y mas k a nada ami persona ya k vivia en un recuerdo k es del pasado y claro del amor y grasias auted he avierto los ojos aotro mundo k no miraba segado al recuerdo de mi es me gustaria un consejo ya k le kuente mi historia sale mi face mi nombre es juan miguel acosta coronel espero su respuesta

Anónimo dijo...

HOY VIVO UN ADIOS CON ALGUIEN MUY ESPECIAL Y CUANTO DUELE TODO ESTO PERO EN FIN LOS BESOS NO SIGNIFICARON NADA, SOLO EL TIEMPO Y LA DISTANCIA LA MEJOR MEDICINA AUNQUE HOY ME QUEDE LLORANDO Y RECORDANDO ESTE AMOR 25 DE MARZO 2015 ADIOS, ADIOS OJALA JAMAS LA VUELVA A VER ES MEJOR AUNQUE MI LLANTO CONTINUE POR MUCHO TIEMPO, SI ATRAS HAN QUEDADO MAS DE 15 AÑOS DIFICIL SERA OLVIDAR TODO ESTE AMOR

Publicar un comentario