Demo Site

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cuando la Esperanza no desaparece

No hay nada mas destructivo para un hombre o mujer que, una esperanza sin fundamento. Se ha terminado la relacion pero se  continua pensando en que cualquier dia, minuto o segundo la relacion podria restablecerse. La tecnologia ha  contribuido en gran manera a que la relacion se encadene y sea mas dificil  el dejar de olvidar de manera mas facil veamos este caso. 
Yo tenia un amigo que habia conocido a una linda mujer (Linda segun su percepcion de la belleza) estaba muy enamorado, se trataban lo mas carinoso posible, tenia contacto constante con ella por medio del celular, correo electronico, y ademas de constantes mensajitos. Pero un dia lo teminaron, el se puso muy triste, no sabia como reaccionar, pues era en si un hombre reservado y no acostumbraba a tener relaciones con ninguna mujer, salvo aquellas que por sus deberes en la empresa eran obligatorias. Aunque la relacion amorosa termino hace ya mas de 8 meses aun puedo ver su reaccion cuando suena su celular, pues le cambia el color de su rostro y se le acelera el corazon, pues espera como tenia acostumbrado su cerebro a ver mensaje de su amada. Yo le recomiendo que cambie de numero celular pero ya lo tiene muy ligado a su trabajo.
Una vez le pedi que me acompanara al gimnasio y yo por distraido me equivoque de calle y fui a salir justo a donde ella trabajaba, pude observar el dolor que sentia en su corazon que hasta me detuve a comprarle algo para tomar, pues senti temor que se soltara llorando. Yo pense dentro de mi. Como es posible que despues de 8 meses aun sintiera dolor? La respuesta obvia, no habia poder humano en esta tierra que hiciera que el dejara de pensar en ella, ni mucho menos perder la esperanza que algun dia ella le  mandara un mensaje por lo menos con un saludo.
El dia de su cumpleanos fue un dia de tortura para el, pues todo el dia habia estado esperando un saludo que nunca llego. Mi amigo sentia que  se moria. llegamos a la pista de atletismo y solo se quedo sentado haciendo nada. Habia perdido las energias.
Con esto quiero ilustrar que cuando se guardan las esperanzas aun sin tener una garantia de que la relacion pudiera reestablecerse es destructivo, te dana el corazon, te quita las energias, no  te deja dormir,el celular se convierte en tu peor enemigo,no escuchas musica por temor a que te lastime, no puedes ver a otra mujer,la comida pierde el sabor,pierdes peso,  te haces distraido, nada te divierte, esperas la noche con ansias a fin de pensar en ella o el segun sea el caso, te despiertas durante la noche y lloras, sufres cuando pasas por la calle donde ella o el trabaja,suenas despierto,te da miedo ir a lugares por temor a  encontrarla con otro, te aislas, te haces corajudo, nada te intereza,se te acentuan las ojeras, pierdes el interez por vivir, se te acelera la respiracion,  se te bajan las defensas, te da gripe mas frecuentemente, envejeses,  te salen mas canas, te salen hemorroides,sudas mucho, tienes sueno todo el dia, te sientes cansado, y algunos constantemente piensan en el suicidio, el deseo del  consumo del alcohol aumenta, bajas de peso,te sumban los oidos, te duele el estomago despues de cada comida,te estrines,te duele la cabeza, se te olvidan las cosas. etc.etc.
Que se puede hacer  a fin de salir de toda esta serie de trumas? Bueno aquellos que no tienen la voluntad de manejar sus propios pensamientos, paran con el psicologo a fin de que sea el quien les ensene a manejarlos, mientras que otros se arman de valor y lo hacen mediante libros de autoayuda o solos, Pero cada quien sabra que medios utilizar a fin de evitar desgraciarse la vida por una relacion que ya se ha termindo. Hay personas que han sido presas del vicio por anos y tienen el valor de cambiar su vida con solo esforzarse mientras que otros tienen la necesidad de internarse en lugares espacializados a fin de evitar los estragos que este produce. 
Leer el libro "Como Olvidar un Amor en 15 dias en la seccion de recomendaciones les sera de mucha utilidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad me identifique con está historia, senti que estabas contando lo que me paso a mi jejeje, pero bueno gracias por la ayuda en verdad si que es ayuda, y ahora a mirar hacia el futuro, y olvidar lo pasado.

Anónimo dijo...

hola yo estoy atrapda en una relacion, tengo setimientos fuertes por el y el por mi, lo lamntable de todo esto es que por inmadures llegamos a caer en lo mas bajo y nos hicimos mucho daño, ahora, estamos separador por nuestras familias y amisatades, ademas de un juicio legal, nos amamos de eso no hay duda, nos hemos sido fieles siempre, pero no tenemos el apoyo de nadie y nadie nos comprende, todos opinan y dicen que lo que nosotros sentimos no es amor, sino obsecion y apego, o sino nos hubieramos hecho daño, nosabemos que hacer, solo queremos volver a intentarlo y ser felices. pero nadie nos apoya solo nos dan la esplada y agrandam mas la historia.

Anónimo dijo...

Hola, justamente llegue aquí por lo mismo, no quiero pensar en más esperanza, pero aún así,suena el celular y me da nervios que pueda ser esa persona. Realmente te felicito por todo lo que escribes, me ha ayudado mucho para reflexionar y rehacer mi vida.

Curiosamente me pasó algo parecido que la persona que escribió el ultimo comentario. Nos queríamos mucho, eramos fieles, eramos felices, era todo mágico, pero por inmadureces empezaron las peleas, celos sin razón, y yo no aguanté la situación y decidí terminar. Él sufrió mucho hizo todo lo posible por olvidarme, yo nunca lo dejé de querer, ahora me siento preparada para enfrentar denuevo la relación, he madurado, pero él dice que ya no siente lo mismo, que hay que encender denuevo el fuego, que tiene que ordenar sus pensamientos y que no quiere sufrir denuevo y eso me confunde y me hace tener esperanzas, y me tiene ansiosa. No quiero hacerme ilusiones.

Tus pensamientos me han servido mucho, gracias!

Licet dijo...

Olvidar un amor es dificil, lo que podemos hacer es dejar de pensar en ea persona, es una cuestión de voluntad, dejar de estar pensando que esa persona es unica y especial y que no hay otra igual, eso es solo algo que esta en nuestra mente.

Les recomiendo leer pdf sobre tecnicas para olvidar un amor.

Descargar Tecnicas para Olvidar Amor

Lalito Shaparrin dijo...

Parecia que estabas describiendo una etapa de mi vida. Yo fui de los que paro al psiquiatra, psicologo, me sumergi a libros de autoayuda y hasta que la Decepción fue mayor que la Esperanza, ese dia pude definitivamente romper con las cadenas que me tenian atado a esa mujer. Fue muy dificil ver que mi peor pesadilla se habia vuelto realidad, mas sin embargo me di la tarea de seguir adelante sin mirar atras, con el dolor del corazon a tope, poco a poco la capacidad de controlar mis pensamientos me fue ayudando. Nunca olvidas nada de lo que viviste, solo aprendes a vivir con ello. Aun no logro poder verla de frente y entablar una conversacion, pero sinceramente no me apetece hacerlo, disfruto mi vida asi tal cual como esta ahora. Siempre encontraras a alguien mucho mejor que esa persona con la que habias idealizado tantas cosas. Siempre habra una mujer que sea mejor, bese mejor, haga el amor mejor, y sobre todo sepa AMAR MEJOR !! Saludos y gracias por este blog !! que es una maravilla.

Publicar un comentario