Demo Site
Mostrando entradas con la etiqueta amorosa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amorosa. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de enero de 2010

Marionetas de nuestras propias desiciones?

Todos Nosotros como seres humanos a diferencia de los animales tenemos la capacidad de decidir que queremos poner a nuestra mente,es decir que con decision firme podemos filtrar aquello que nos hace dano, y unicamente aceptar aquello que para nuestro bien entra nuestra mente. Sin embargo aunque paresca dificil para algunos de aceptar nos convertimos en marionetas de nuestros propios pensamientos aun sabiendo que nos hacen dano.Es facil jusgar aquella persona que esta matando su cuerpo y su mente usando algun tipo de droga, que aceptar que nosotros muchas veces hacemos lo mismo cuando permitimos una situacion amorosa maligna.
Una manera de probarlo es cuando sucumbimos ante los falso encantos de una mujer que nos ha danado el corazon con una traicion o con un desengano.Sabiendo que eso pudiera desencadenar una serie de problemas emocionales lo permitimos. Pero en cada persona esta la capacidad de aceptar esa clase de  pensamientos nocivos, rechazarlo, es cuestion de valor. Quiero agregar que nada existe a menos que nuestro cerebro lo cree.Los unicos que escogen a una mujer por sus cualidades son los ciegos.Si el ser humano no tuviera ojos, no importaria la  figura del cuerpo humano, color.No hubiera hubiera gente fea. 
Me he preguntado muchas veces, que determina la atraccion femenina  y la respuesta que he encontrado siempre de acuerdo a mis observaciones es la figura del cuerpo o la belleza. Si bien es cierto que  es mas hermosa una mujer  que tiene un caracter agradable, que una que tiene una cara hermosa  o un cuerpo escultural,  la mayoria se va por la segunda opcion. No importa si es desagradecida o desleal. Porque? Que determina la belleza? Quien determina que un cuerpo cuadrado y redondo no es mas sexi y atractivo que un cuerpo " escultural"?  que determina que una cara fea no es mas hermosa que una cara "Atractiva"?  Bueno a estas alturas quizas usted se pregunte Cual es la relacion de mi decepcion amorosa  con la definicion de la belleza? Es valida la pregunta, pero a donde voy es  al principio de la atraccion, es decir  hasta en donde empieza la dependencia al ser querido y como es que nos afectamos emocionalmente, asi que una vez entendida la causa o las causas, las soluciones vendran faciles,Sera como resolver un problema elemental de matematicas.Veamos porque:
Todos de alguna manera u otra hemos sido moldeados por ambiente que nos rodea, y nuestro cerebro se programa por patrones del mismo ambiente,asi como si fuera una computadora, por ejemplo una mujer delgada con labios finos, trasero enorme, pechos gigantes es la mujer ideal, eso se propaga por medio de revistas, cine, teatro, tv y comunicacion verbal. El punto es que esos patrones se graban en nuestro cerebro de tal forma que  cuando vemos una mujer, inmediatamente nuestro cerebro por medio de la vista hace una comparacion con los patrones pregrabados y si no son iguales los rechaza,  y proyecta el resultado, que vendria siendo como el resultado de una equacion. Patrones  y observacion igual, entonces  hermosa.

Patrones y observaciones diferentes entonces fea. Cabe mencionar que no existe el mas o menos, o es fea o es hermosa.El caso es que pareciera que nacimos para que nos programaran e hicieramos lo que otros dictan. Mirate a ti mismo, si eres mujer a alguien se le ocurrio pintarse las unas, luego por diferentes medios te programaron y ahora haces lo mismo, y si no lo haces entonces no siques la corriente de los demas y eres anticuada. Lo mismo pasa con vestidura, corte de pelo, dietas. Algunas mujeres se somenten a complicadas operaciones a fin de mejorar supuestamente la figura del cuerpo.Pero de donde sacaste que esa  figura que  te dara el cirujano es la  ideal. No te das cuenta que  solo estas siendo presa facil de la programacion producto del ambiente. Si en un futuro a alguien se le ocurre que el cuerpo obeso es el mejor y el mas atractivo querras inyectarte grasa. El caso es que otros te dicen lo que tienes que hacer, y tu lo copias argumentando, que de la moda lo que te acomoda,  pero la realidad es que no  eres original, eres una copia pirata de otros, en otras palabras  es como si te sacaran un disco de tu cabeza lo re-programaran y luego te lo volvieran a instalar y entonces actuas como los demas no es cierto?
Pues bien,tambien  en nuestra cultura los hombres y las mujeres se dejan llevar  por la atraccion del uno por el otro, pero hace muchos  anos no era asi. El hombre y la mujer se hacian pareja solo con el proposito de la descendencia. Por ejemplo en algunas culturas antiguas  no importaba si la mujer era fea, gorda  etc. y de hecho a la mujer tampoco le importaba si su  hombre era gordo chaparro o feo, al no haber una definicion alguna de la belleza no existian las decepciones amorosas y  todo era felicidad por lo menos en ese sentido.Pero que pasa hoy bueno otra vez a mi punto "El programa que nos ponen otros mediante la religion, publicidad etc.Desde que nacemos empieza la programacion, cuando somos pequenos nuestros padres,  y despues el ambiente.
Con el tiempo pareciera imposible salirse de este protocolo de la vida, pero en realidad no lo es, solo que se necesita mucho esfuerzo para reprogramar nuestro cerebro de tal forma que nos haga actuar de manera propia, es decir rodear nuestra vida de aquello que nos beneficia y rechazar aquello que nos cause dolor.
Imaginate que estas  enamorado, y que de pronto se termina la relacion, pero que gracias a tu formacion mental, es decir por el poder que tienes de rechazar aquello que te lastima, pudiera sencillamente  seguir adelante como si nada hubiera pasado? No seria maravilloso no tener que pasar por el trauma que deja una desilucion amorosa? Debes entender basada en estas teorias que asi como aprendiste a copiar  para operarte, maquillarte,peinarte actuar y hablar, aprendiste a sentir. Aqui es donde entra la aplicacion al porque del dolor cuando  se rompe una relacion amorosa. No es realidad lo especial de la persona que se va,  por lo que sufres. EL sufrimiento viene a raiz de la nueva re-programacion que adquirio tu cerebro cuando conociste a tu pareja. Tu cerebro se programo de tal forma que aprendiste a convivir con esa persona. 
Pero antes de que fueran pareja tu cerebro te indicaba actuar  y sentir diferente.
Si planeas seguir solo  tu cerebro adquirira un nuevo programa, si decides conocer alquien mas tu cerebro se re-programara. Nadie es especial en esta vida, eso no existe, lo especial de la relacion la haces tu. Si sufres es porque quieres no porque te esten haciendo sufrir. Tu eres dueno y responsable de tu cuerpo no el tiempo, el tiempo no va hacer nada por ti si vives recordando. Todo es cuestion de  un programa nuevo, eso es posible. Solo que como lo mencione antes requiere que tu lo quieras.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Amar al 100% es Perjudicial para la Salud

Que tanto se deberia amar a una persona? Bueno quizas algunos digan, yo amaria al 100% o como decia yo, te amare hasta la estrellita mas lejana en el universo. Pero la realidad es que un amor a ese nivel quieras o no te ocasiona problemas por los que sufriras frecuentemente durante la relacion. Porque? Bueno un amor a ese nivel no te permite usar tu facultades mentales al 100% . Entonces se afectan las caracterisiticas de tu personalidad, los celos te matan, al amor se convierte como si fuera una droga que ocupas para vivir, y hacer tu vida.  Ni la puedes hacer, te dejan hacerla. Yo  conoci a un hombre en el trabajo, era feliz dedicado al deporte, le gustaba estar con amigos y salir con ellos de vez en cuando.  Aunque tenia su pareja la cual no amaba tanto o nada,  vivia emocionalmente se puede decir estable, lo que le permitia enfocarse en su trabajo y en sus actividades personales.
Un dia, conocio a una mujer, segun sus comentarios a todo momento, era el amor de su vida. La relacion  se  desarrollaba en un buen ambiente, pero el empezo aislarse de nosotros y a dedicar cuanto tiempo tenia a ella. Pasado un tiempo empezaron los enojos  muy frecuentes y se dejaban de hablar, el resentia eso y se reflejaba en su trabajo y en su rostro, no era el hombre feliz que habia conocido.La relacion se temino de una forma triste y cruel y hasta la fecha sigue afectado emocionalmente. Esto me llevo a concuir que el dar amor al 100% es mas perjudicial que beneficioso. !!Consejo nunca des todo el amor!! Deja algo para ti y los que te rodean.
!!Y no es cierto!!  El  amor desmedido no hace feliz a nadie,  por  al contrario lo vuelve loco de remate. Y  te hace ver cosas que no existen. No es mas feliz un hombre o mujer que no tiene que celar, preocuparse por que lo dejen? Porque lo dejen plantado, que lo cambien por otro, o que te ignoren?  Bueno la cosa es que todo es posible, y depende de nosotros, depende de la seleccion que hagamos. Les aclaro esto no son palabras de un amargado, son palabras producto de mis observaciones, ni tampoco estoy diciendo que amar es malo, al contrario le da sentido a tu vida. Lo que estoy diciendo  es que hay que hacer todas las cosas en su respectiva medida y eso incluye al amor.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cuando la Esperanza no desaparece

No hay nada mas destructivo para un hombre o mujer que, una esperanza sin fundamento. Se ha terminado la relacion pero se  continua pensando en que cualquier dia, minuto o segundo la relacion podria restablecerse. La tecnologia ha  contribuido en gran manera a que la relacion se encadene y sea mas dificil  el dejar de olvidar de manera mas facil veamos este caso. 
Yo tenia un amigo que habia conocido a una linda mujer (Linda segun su percepcion de la belleza) estaba muy enamorado, se trataban lo mas carinoso posible, tenia contacto constante con ella por medio del celular, correo electronico, y ademas de constantes mensajitos. Pero un dia lo teminaron, el se puso muy triste, no sabia como reaccionar, pues era en si un hombre reservado y no acostumbraba a tener relaciones con ninguna mujer, salvo aquellas que por sus deberes en la empresa eran obligatorias. Aunque la relacion amorosa termino hace ya mas de 8 meses aun puedo ver su reaccion cuando suena su celular, pues le cambia el color de su rostro y se le acelera el corazon, pues espera como tenia acostumbrado su cerebro a ver mensaje de su amada. Yo le recomiendo que cambie de numero celular pero ya lo tiene muy ligado a su trabajo.
Una vez le pedi que me acompanara al gimnasio y yo por distraido me equivoque de calle y fui a salir justo a donde ella trabajaba, pude observar el dolor que sentia en su corazon que hasta me detuve a comprarle algo para tomar, pues senti temor que se soltara llorando. Yo pense dentro de mi. Como es posible que despues de 8 meses aun sintiera dolor? La respuesta obvia, no habia poder humano en esta tierra que hiciera que el dejara de pensar en ella, ni mucho menos perder la esperanza que algun dia ella le  mandara un mensaje por lo menos con un saludo.
El dia de su cumpleanos fue un dia de tortura para el, pues todo el dia habia estado esperando un saludo que nunca llego. Mi amigo sentia que  se moria. llegamos a la pista de atletismo y solo se quedo sentado haciendo nada. Habia perdido las energias.
Con esto quiero ilustrar que cuando se guardan las esperanzas aun sin tener una garantia de que la relacion pudiera reestablecerse es destructivo, te dana el corazon, te quita las energias, no  te deja dormir,el celular se convierte en tu peor enemigo,no escuchas musica por temor a que te lastime, no puedes ver a otra mujer,la comida pierde el sabor,pierdes peso,  te haces distraido, nada te divierte, esperas la noche con ansias a fin de pensar en ella o el segun sea el caso, te despiertas durante la noche y lloras, sufres cuando pasas por la calle donde ella o el trabaja,suenas despierto,te da miedo ir a lugares por temor a  encontrarla con otro, te aislas, te haces corajudo, nada te intereza,se te acentuan las ojeras, pierdes el interez por vivir, se te acelera la respiracion,  se te bajan las defensas, te da gripe mas frecuentemente, envejeses,  te salen mas canas, te salen hemorroides,sudas mucho, tienes sueno todo el dia, te sientes cansado, y algunos constantemente piensan en el suicidio, el deseo del  consumo del alcohol aumenta, bajas de peso,te sumban los oidos, te duele el estomago despues de cada comida,te estrines,te duele la cabeza, se te olvidan las cosas. etc.etc.
Que se puede hacer  a fin de salir de toda esta serie de trumas? Bueno aquellos que no tienen la voluntad de manejar sus propios pensamientos, paran con el psicologo a fin de que sea el quien les ensene a manejarlos, mientras que otros se arman de valor y lo hacen mediante libros de autoayuda o solos, Pero cada quien sabra que medios utilizar a fin de evitar desgraciarse la vida por una relacion que ya se ha termindo. Hay personas que han sido presas del vicio por anos y tienen el valor de cambiar su vida con solo esforzarse mientras que otros tienen la necesidad de internarse en lugares espacializados a fin de evitar los estragos que este produce. 
Leer el libro "Como Olvidar un Amor en 15 dias en la seccion de recomendaciones les sera de mucha utilidad.

martes, 22 de diciembre de 2009

Falsas Palabras de Amor

No es nada del otro mundo que en una pareja de Enamorados salgan a relucir las palabras mas selectas rebuscadas  de Amor. Pero que tan ciertas son? Veamos este caso:
 Un  hombre conoce  a una mujer, se enamora de ella como  nunca, le todo su amor y carino en todos los sentidos y con el tiempo ambos comparten el mismo sentimiento. Por lo menos eso se cree en el momento. Ella le dice a el que lo ama, que estaria dispuesta a todo, le dice que lo ama con todo el corazon y que lo amara siempre, el le dice lo mismo. Con el tiempo la relacion se termina, ella por razones desnocidas lo deja de querer y lo empieza a ingnorar, el se desilusiona tanto que se retira y la deja hacer su vida. Aun con el corazon destrozado el la sigue amando, este hombre  desde mucho tiempo atras habia sufrido una decepcion amorosa que lo deja al borde de la amargura. Ahora por fin, el pensaba que habia encontrado el amor de su vida, aquel amor que no habia podido encontrar despues de mucho buscar, y que lo habia llevado a tomar desiciones  sin poner por completo sus facultades mentales. Pero todo habia acabado. Que paso  con las palabras de amor que se habia profesado con tanto carino antes? Eran palabras falsas? Como se puede explicar que no habia nada de verdad en ellas? Serian producto solo del emocionalismo de tener una nueva pareja? Como es posible que se pueda querer tanto y despues nada? Muchas parejas solo de dejan llevar por la sensacion que produce una nueva amistad y es facil decir de la boca hacia afuera palabras sin ningun significado, son palabras  como las dunas del desierto que al menor viento desaparecen. Una Amor verdadero es aquel que esta por encima de todo lo demas, en donde no importan los defectos, no importa si te vistes bien o mal, si eres feo, gorda, obesa,sin pelo,con incapacidades fisicas,un poco  loco, distraido, corajudo,dices cosas sin pensar, comete errores en sus deciciones, sensible, despistado, pobre, sin gusto, sin tacto, enfermizo, ronca, es debil,tiene tics nerviosos, callos etc. etc. el amor verdadero no lleva cuenta de ninguna de estas cosas. Sin en la actualidad tienes una pareja que siempre te esta criticando sin el afan de ayudarte,aunque te diga que te ama hoy, te dejara de amar manana. El amor enterno y verdadero tendria que ser como dos arboles que se entrelazan  para siempre sin distincion ni falsedad, sin palabras aderezadas con mentiras ni endulzadas con hipocresias.