Es de lo mas comun que cuando se termina una relacion en malos terminos, escuchar que alguien te diga "Ojos que no ven corazon que no siente" esto por supuesto se refiere a que si haz quedado fuera de una relacion y estas afrontando el dolor que deja el desamor bastaria con solo no mirar a quien fue tu pareja, y el tiempo se encargara poco poco de ir borrando la imagen de aquel que te ha danado. Pero es realmente cierto? Realmente con solo no ver a la persona es suficiente para curar la herida? Bueno, si bien en cierta medida el no ver a tu ex pareja te ayuda a olvidar ciertas cosas, en la mayoria de los casos el no poder olvidar tan facilmente no solo es cuestion de la vista sino del corazon y de tus pensamientos. Pensemos en esto: Porque cuando una persona pierde un ser querido es capaz despues de anos y anos, pensar en el, hablar con el, tomarlo en cuenta para todo, aun cuando no hay ningun contacto visual? La respuesta es sencilla, el no dejar de pensar en una persona aun sin verla puede hacer que se mantenga viva en nuestra mente y corazon. Como lo habia explicado antes nuestro cerebro no toma en cuanta cuantos meses o anos hayan pasado desde terminada la relacion, para nuestro cerebro todo es presente, la ultima imagen de nuestra ex-pareja es la que estara siempre en nuestra mente y corazon,y esa imagen sera como una fotografia eterna que nunca envejecera, enfermara o morira sino lo deseamos.
Por ejemplo si tratas de recordar a un amigo de la escuela de muchos anos atras, el recuerdo que tendras de el sera justo como la ultima vez que lo miraste, nunca sera diferente, y nunca podrias modificar esa imagen aun hayan pasado cien anos nadie tiene ese poder. (Claro se sobreentiende que esa imagen solo se modifica si despues de muchos anos lo vuelves a ver ) Lo mismo pasa con aquellos amores que hemos perdido, sino no hay un deseo fuerte, voluntario y sincero,de olvidar, jamas podras olvidar, y dependiendo de la intensidad de tus pensamientos, el dolor pudiera ser igual que si te hubieran terminado ayer. Mi abuelita murio a la edad de 104 anos, y quedo viuda cuando tenia 35 de edad, por muchos anos yo le preguntaba porque no se habia vuelto a casar siendo una mujer tan guapa y, la respuesta todo el tiempo era la misma. Su hombre estaba presente con ella todo el tiempo. Mi abuela lo visitaba a su tumba y se sentaba por horas a pedirle sugerencias para la buena crianza de sus 4 hijas y asi murio ella, siendo feliz sin necesidad de nadie.El caso no es diferente de cuando nos separamos de quien amamos y sabemos que esta mas viva que nada, nuestro cerebro no se resigna a la perdida e igual sequimos pensando en ella, esto hace el dolor mas duradero. Asi que yo cuando escucho.. No puedo olvidar yo mas bien creo que queremos decir No quiero Olvidar y bajo este principio algunos no pueden seguir adelante y sufren. Mi consejo es que si realmente estas sufriendo una separacion amorosa, y quieres olvidar, DESEALO en tu mente y corazon. Y no tan solo te resignes a ver que pasa en el futuro, muchos de nostros quizas siendo sinceros no queremos desprendernos de aquellas imagenes, eventos y situaciones que nos hicieron tan feliz, y es por eso mismo que voluntariamente seguiremos aferrados al fantasma de nuestro ex-amor y nunca seremos capaz de olvidar, pero esto sera completamente voluntario. Como termino muchos de mis articulos depende de cada uno de nosotros el olvidar o no. Pero jamas diga NO PUEDO porque eso seria enganarse asi mismo.
jueves, 24 de junio de 2010
domingo, 3 de enero de 2010
El dolor de perder un Amor
Si se descompone nuestro carro vamos al mecanico, si se rompe una mesa de madera vamos al carpintero, si nos duele el estomago vamos al doctor.
Pero si nos duele el corazon por un amor que nos ha dejado a donde vamos?
Quien puede decirnos que hacer a fin de atenuar el horrible dolor que nos invade de manera repentina y que ademas nos roba el sueno, la tranquilidad,llevando algunos hasta el borde del suicidio? Una razon que ocasiona todo este malestar emocional de las y mencionadas razones, Son los recuerdos que invaden nuestra mente como vecinos indeseables.Pero que se puede hacer? Hay algun remedio? Que pasos seguir a fin de mantenerlos fuera de nuestra mente? Se sabe a ciencia cierta que un pensamiento desplaza a otro, es decir no podemos enfocarnos en dos pensamientos con la misma intensidad.Por ejemplo no se puede leer un libro interesante y disfrutar de la lectura si por otro lado estamos viendo una pelicula tambien interesante, o haces una cosa o haces otra, El punto que quiero ilustrar es que un pensamiento pierde fuerza ante la presencia de otro mas fuerte, de ahi la sugerencia de que una de las maneras mas eficazes de dejar de pensar en una mujer es la distraccion que no seria otra cosa que darle a nuestra mente algo en que ocuparse.
Pero si nos duele el corazon por un amor que nos ha dejado a donde vamos?
Quien puede decirnos que hacer a fin de atenuar el horrible dolor que nos invade de manera repentina y que ademas nos roba el sueno, la tranquilidad,llevando algunos hasta el borde del suicidio? Una razon que ocasiona todo este malestar emocional de las y mencionadas razones, Son los recuerdos que invaden nuestra mente como vecinos indeseables.Pero que se puede hacer? Hay algun remedio? Que pasos seguir a fin de mantenerlos fuera de nuestra mente? Se sabe a ciencia cierta que un pensamiento desplaza a otro, es decir no podemos enfocarnos en dos pensamientos con la misma intensidad.Por ejemplo no se puede leer un libro interesante y disfrutar de la lectura si por otro lado estamos viendo una pelicula tambien interesante, o haces una cosa o haces otra, El punto que quiero ilustrar es que un pensamiento pierde fuerza ante la presencia de otro mas fuerte, de ahi la sugerencia de que una de las maneras mas eficazes de dejar de pensar en una mujer es la distraccion que no seria otra cosa que darle a nuestra mente algo en que ocuparse.
viernes, 1 de enero de 2010
Marionetas de nuestras propias desiciones?
Todos Nosotros como seres humanos a diferencia de los animales tenemos la capacidad de decidir que queremos poner a nuestra mente,es decir que con decision firme podemos filtrar aquello que nos hace dano, y unicamente aceptar aquello que para nuestro bien entra nuestra mente. Sin embargo aunque paresca dificil para algunos de aceptar nos convertimos en marionetas de nuestros propios pensamientos aun sabiendo que nos hacen dano.Es facil jusgar aquella persona que esta matando su cuerpo y su mente usando algun tipo de droga, que aceptar que nosotros muchas veces hacemos lo mismo cuando permitimos una situacion amorosa maligna.
Una manera de probarlo es cuando sucumbimos ante los falso encantos de una mujer que nos ha danado el corazon con una traicion o con un desengano.Sabiendo que eso pudiera desencadenar una serie de problemas emocionales lo permitimos. Pero en cada persona esta la capacidad de aceptar esa clase de pensamientos nocivos, rechazarlo, es cuestion de valor. Quiero agregar que nada existe a menos que nuestro cerebro lo cree.Los unicos que escogen a una mujer por sus cualidades son los ciegos.Si el ser humano no tuviera ojos, no importaria la figura del cuerpo humano, color.No hubiera hubiera gente fea.
Me he preguntado muchas veces, que determina la atraccion femenina y la respuesta que he encontrado siempre de acuerdo a mis observaciones es la figura del cuerpo o la belleza. Si bien es cierto que es mas hermosa una mujer que tiene un caracter agradable, que una que tiene una cara hermosa o un cuerpo escultural, la mayoria se va por la segunda opcion. No importa si es desagradecida o desleal. Porque? Que determina la belleza? Quien determina que un cuerpo cuadrado y redondo no es mas sexi y atractivo que un cuerpo " escultural"? que determina que una cara fea no es mas hermosa que una cara "Atractiva"? Bueno a estas alturas quizas usted se pregunte Cual es la relacion de mi decepcion amorosa con la definicion de la belleza? Es valida la pregunta, pero a donde voy es al principio de la atraccion, es decir hasta en donde empieza la dependencia al ser querido y como es que nos afectamos emocionalmente, asi que una vez entendida la causa o las causas, las soluciones vendran faciles,Sera como resolver un problema elemental de matematicas.Veamos porque:
Todos de alguna manera u otra hemos sido moldeados por ambiente que nos rodea, y nuestro cerebro se programa por patrones del mismo ambiente,asi como si fuera una computadora, por ejemplo una mujer delgada con labios finos, trasero enorme, pechos gigantes es la mujer ideal, eso se propaga por medio de revistas, cine, teatro, tv y comunicacion verbal. El punto es que esos patrones se graban en nuestro cerebro de tal forma que cuando vemos una mujer, inmediatamente nuestro cerebro por medio de la vista hace una comparacion con los patrones pregrabados y si no son iguales los rechaza, y proyecta el resultado, que vendria siendo como el resultado de una equacion. Patrones y observacion igual, entonces hermosa.
Patrones y observaciones diferentes entonces fea. Cabe mencionar que no existe el mas o menos, o es fea o es hermosa.El caso es que pareciera que nacimos para que nos programaran e hicieramos lo que otros dictan. Mirate a ti mismo, si eres mujer a alguien se le ocurrio pintarse las unas, luego por diferentes medios te programaron y ahora haces lo mismo, y si no lo haces entonces no siques la corriente de los demas y eres anticuada. Lo mismo pasa con vestidura, corte de pelo, dietas. Algunas mujeres se somenten a complicadas operaciones a fin de mejorar supuestamente la figura del cuerpo.Pero de donde sacaste que esa figura que te dara el cirujano es la ideal. No te das cuenta que solo estas siendo presa facil de la programacion producto del ambiente. Si en un futuro a alguien se le ocurre que el cuerpo obeso es el mejor y el mas atractivo querras inyectarte grasa. El caso es que otros te dicen lo que tienes que hacer, y tu lo copias argumentando, que de la moda lo que te acomoda, pero la realidad es que no eres original, eres una copia pirata de otros, en otras palabras es como si te sacaran un disco de tu cabeza lo re-programaran y luego te lo volvieran a instalar y entonces actuas como los demas no es cierto?
Pues bien,tambien en nuestra cultura los hombres y las mujeres se dejan llevar por la atraccion del uno por el otro, pero hace muchos anos no era asi. El hombre y la mujer se hacian pareja solo con el proposito de la descendencia. Por ejemplo en algunas culturas antiguas no importaba si la mujer era fea, gorda etc. y de hecho a la mujer tampoco le importaba si su hombre era gordo chaparro o feo, al no haber una definicion alguna de la belleza no existian las decepciones amorosas y todo era felicidad por lo menos en ese sentido.Pero que pasa hoy bueno otra vez a mi punto "El programa que nos ponen otros mediante la religion, publicidad etc.Desde que nacemos empieza la programacion, cuando somos pequenos nuestros padres, y despues el ambiente.
Con el tiempo pareciera imposible salirse de este protocolo de la vida, pero en realidad no lo es, solo que se necesita mucho esfuerzo para reprogramar nuestro cerebro de tal forma que nos haga actuar de manera propia, es decir rodear nuestra vida de aquello que nos beneficia y rechazar aquello que nos cause dolor.
Imaginate que estas enamorado, y que de pronto se termina la relacion, pero que gracias a tu formacion mental, es decir por el poder que tienes de rechazar aquello que te lastima, pudiera sencillamente seguir adelante como si nada hubiera pasado? No seria maravilloso no tener que pasar por el trauma que deja una desilucion amorosa? Debes entender basada en estas teorias que asi como aprendiste a copiar para operarte, maquillarte,peinarte actuar y hablar, aprendiste a sentir. Aqui es donde entra la aplicacion al porque del dolor cuando se rompe una relacion amorosa. No es realidad lo especial de la persona que se va, por lo que sufres. EL sufrimiento viene a raiz de la nueva re-programacion que adquirio tu cerebro cuando conociste a tu pareja. Tu cerebro se programo de tal forma que aprendiste a convivir con esa persona.
Pero antes de que fueran pareja tu cerebro te indicaba actuar y sentir diferente.
Si planeas seguir solo tu cerebro adquirira un nuevo programa, si decides conocer alquien mas tu cerebro se re-programara. Nadie es especial en esta vida, eso no existe, lo especial de la relacion la haces tu. Si sufres es porque quieres no porque te esten haciendo sufrir. Tu eres dueno y responsable de tu cuerpo no el tiempo, el tiempo no va hacer nada por ti si vives recordando. Todo es cuestion de un programa nuevo, eso es posible. Solo que como lo mencione antes requiere que tu lo quieras.
Una manera de probarlo es cuando sucumbimos ante los falso encantos de una mujer que nos ha danado el corazon con una traicion o con un desengano.Sabiendo que eso pudiera desencadenar una serie de problemas emocionales lo permitimos. Pero en cada persona esta la capacidad de aceptar esa clase de pensamientos nocivos, rechazarlo, es cuestion de valor. Quiero agregar que nada existe a menos que nuestro cerebro lo cree.Los unicos que escogen a una mujer por sus cualidades son los ciegos.Si el ser humano no tuviera ojos, no importaria la figura del cuerpo humano, color.No hubiera hubiera gente fea.
Me he preguntado muchas veces, que determina la atraccion femenina y la respuesta que he encontrado siempre de acuerdo a mis observaciones es la figura del cuerpo o la belleza. Si bien es cierto que es mas hermosa una mujer que tiene un caracter agradable, que una que tiene una cara hermosa o un cuerpo escultural, la mayoria se va por la segunda opcion. No importa si es desagradecida o desleal. Porque? Que determina la belleza? Quien determina que un cuerpo cuadrado y redondo no es mas sexi y atractivo que un cuerpo " escultural"? que determina que una cara fea no es mas hermosa que una cara "Atractiva"? Bueno a estas alturas quizas usted se pregunte Cual es la relacion de mi decepcion amorosa con la definicion de la belleza? Es valida la pregunta, pero a donde voy es al principio de la atraccion, es decir hasta en donde empieza la dependencia al ser querido y como es que nos afectamos emocionalmente, asi que una vez entendida la causa o las causas, las soluciones vendran faciles,Sera como resolver un problema elemental de matematicas.Veamos porque:
Todos de alguna manera u otra hemos sido moldeados por ambiente que nos rodea, y nuestro cerebro se programa por patrones del mismo ambiente,asi como si fuera una computadora, por ejemplo una mujer delgada con labios finos, trasero enorme, pechos gigantes es la mujer ideal, eso se propaga por medio de revistas, cine, teatro, tv y comunicacion verbal. El punto es que esos patrones se graban en nuestro cerebro de tal forma que cuando vemos una mujer, inmediatamente nuestro cerebro por medio de la vista hace una comparacion con los patrones pregrabados y si no son iguales los rechaza, y proyecta el resultado, que vendria siendo como el resultado de una equacion. Patrones y observacion igual, entonces hermosa.
Patrones y observaciones diferentes entonces fea. Cabe mencionar que no existe el mas o menos, o es fea o es hermosa.El caso es que pareciera que nacimos para que nos programaran e hicieramos lo que otros dictan. Mirate a ti mismo, si eres mujer a alguien se le ocurrio pintarse las unas, luego por diferentes medios te programaron y ahora haces lo mismo, y si no lo haces entonces no siques la corriente de los demas y eres anticuada. Lo mismo pasa con vestidura, corte de pelo, dietas. Algunas mujeres se somenten a complicadas operaciones a fin de mejorar supuestamente la figura del cuerpo.Pero de donde sacaste que esa figura que te dara el cirujano es la ideal. No te das cuenta que solo estas siendo presa facil de la programacion producto del ambiente. Si en un futuro a alguien se le ocurre que el cuerpo obeso es el mejor y el mas atractivo querras inyectarte grasa. El caso es que otros te dicen lo que tienes que hacer, y tu lo copias argumentando, que de la moda lo que te acomoda, pero la realidad es que no eres original, eres una copia pirata de otros, en otras palabras es como si te sacaran un disco de tu cabeza lo re-programaran y luego te lo volvieran a instalar y entonces actuas como los demas no es cierto?
Pues bien,tambien en nuestra cultura los hombres y las mujeres se dejan llevar por la atraccion del uno por el otro, pero hace muchos anos no era asi. El hombre y la mujer se hacian pareja solo con el proposito de la descendencia. Por ejemplo en algunas culturas antiguas no importaba si la mujer era fea, gorda etc. y de hecho a la mujer tampoco le importaba si su hombre era gordo chaparro o feo, al no haber una definicion alguna de la belleza no existian las decepciones amorosas y todo era felicidad por lo menos en ese sentido.Pero que pasa hoy bueno otra vez a mi punto "El programa que nos ponen otros mediante la religion, publicidad etc.Desde que nacemos empieza la programacion, cuando somos pequenos nuestros padres, y despues el ambiente.
Con el tiempo pareciera imposible salirse de este protocolo de la vida, pero en realidad no lo es, solo que se necesita mucho esfuerzo para reprogramar nuestro cerebro de tal forma que nos haga actuar de manera propia, es decir rodear nuestra vida de aquello que nos beneficia y rechazar aquello que nos cause dolor.
Imaginate que estas enamorado, y que de pronto se termina la relacion, pero que gracias a tu formacion mental, es decir por el poder que tienes de rechazar aquello que te lastima, pudiera sencillamente seguir adelante como si nada hubiera pasado? No seria maravilloso no tener que pasar por el trauma que deja una desilucion amorosa? Debes entender basada en estas teorias que asi como aprendiste a copiar para operarte, maquillarte,peinarte actuar y hablar, aprendiste a sentir. Aqui es donde entra la aplicacion al porque del dolor cuando se rompe una relacion amorosa. No es realidad lo especial de la persona que se va, por lo que sufres. EL sufrimiento viene a raiz de la nueva re-programacion que adquirio tu cerebro cuando conociste a tu pareja. Tu cerebro se programo de tal forma que aprendiste a convivir con esa persona.
Pero antes de que fueran pareja tu cerebro te indicaba actuar y sentir diferente.
Si planeas seguir solo tu cerebro adquirira un nuevo programa, si decides conocer alquien mas tu cerebro se re-programara. Nadie es especial en esta vida, eso no existe, lo especial de la relacion la haces tu. Si sufres es porque quieres no porque te esten haciendo sufrir. Tu eres dueno y responsable de tu cuerpo no el tiempo, el tiempo no va hacer nada por ti si vives recordando. Todo es cuestion de un programa nuevo, eso es posible. Solo que como lo mencione antes requiere que tu lo quieras.
Etiquetas:
amorosa,
depresion,
desiciones,
drogas,
marionetas,
sucumbir
viernes, 25 de diciembre de 2009
El principio de la Atraccion Erotica
Por principio de cuentas,como se inicia la atraccion de una pareja?
Veamos un caso real.Un hombre sale a tratar un asunto x, y quien lo recibe es una mujer, por principio agradable, cuerpo regular, piernas torneadas, cara aceptable pero para mi gusto y segun los patrones que ya tengo pregrabados es bonita. Al ver a la mujer hay una atraccion hombre-mujer
1.- Fisica
(Mi cerebro calcula patrones iguales= mujer bonita )
2.- Personalidad nada tiene que ver con educacion ni belleza es un atributo
(Mi Cerebro nuevamente calcula patrones iguales mujer aceptable)
En este preciso momento por aceptacion involuntaria (Ya que tu cerebro no te tomo en cuenta) se inicia una atracccion bastante fuerte, ya que tu cerebro no rechazo, y mientras no haya rechazo no hay lugar para mas computos.
Cada uno de nosotros tiene patrones grabados diferentes,es decir a mi me gustan las mujeres morenas, ojos negros, y corajudas, ese el patron que tengo en mi cerebro, por lo tanto sera muy dificil que yo tenga otros gustos.Habra quien prefiera las rubias o cualquier otra tez.
De nuestras observaciones vienen las locuras por un amor. Se entiende mi teoria verdad?
Pensando en terminos de programacion seria algo asi como esta condicional:
Pp= Patrones pregrabados
nO = Nuestras Observaciones
Ahora veamos:
If (Pp= nO) then printf ("Aceptado")
Else
If(Pp diferente que nO) then printf("Rechazo")
Cuando se piensa en que nuestro cerebro es basicamente una computadora es mas facil buscar las soluciones a nuestros problemas, esto es debido a que seguiriamos la misma metodologia que usariamos para reparar una computadora. Que hermosas son las matematicas cuando les encuentras el beneficio inmediato no es asi? Si hubieramos nacido entre animales nuestro comportamiento seria como animal, no hubieramos podido hablar, comeriamos carne cruda,no habria atraccion sexual,no supieramos nada acerca de mujeres, ni mucho menos de belleza, etc etc. Pero como hemos nacido en esta cultura, hemos adquirido de nuestros padres el comportamiento, gustos, errores,etc. Si no hay una reprogramacion de fondo sea esta por un nuevo ambiente y a tiempo. NO HABRA NINGUN CAMBIO Y NUESTRO PATRON DE COMPORTAMIENTO, SENTMIENTOS, GUSTOS Y ERRORES SERAN LOS MISMOS QUE LOS DE NUESTROS PADRES.
Lo ejemplificare con esto: Yo tenia un familiar que era hijo de un alcolico,el como consecuencia de este ambiente tambien esta alcolico y tanto padre como hijo murieron por danos al higado, el hijo de este ultimo tambien va por el mimo rumbo.
Como se entiende esto? Bueno por lo Pp en su cerebro. Pudo haber cambiado esta programacion? Por supuesto que si..la respuesta es: Mediante la reprogramacion ambiental, o mucho deseo personal y esfuerzo.
No mostrar dignidad seria cuando uno de los dos decide terminar las relacion por no haber ya mas sentimientos de atraccion. Y aqui hago resalto lo que decia antes, el patron que generaba la atraccion ha sido reprogramado y ahora el cerebro ya no acepta como atractivo a la mujer o al hombre. Entonces la pregunta.Verdad que el amor asi como se crea se destruye? Es lo que les digo en el libro
"Como olvidar a una mujer en 15 dias" Los patrones van cambiando a voluntad.Por ejemplo yo tenia en mi vida una mujer que amaba, y eso estaba en su programa cerebral, entonces repentinamente fui desplazado poco a poco, hasta el punto de estar presente pero estar ingnorado.Tuve que mostrar dignidad por que yo inteligentemente oberve que ya no tenia ninguna posibilidad. Como entendi esto? Bueno el patron de mi que existia en el cerebro de mi amada fue reeemplazado por otro, es decir, (Otro hombre) dando lugar a otros pensamientos que son lo que generan la atraccion y el amor. Esto esta mas claro que el agua, Por eso hubiera perdido mi dignidad como hombre platicar con ella esperando una segunda oportunidad. El patron que yo le genere y que tenia grabado en su cerebro fue reemplazado, y por mas que ella hubiera querido la relacion ya no hubiera funcionado.. NO CON OTROS PATRONES YA PRESENTES.
Hubiera sido como tener la version de windows vista 7 y querer trabajar con la version 6. Visto en terminos mas comunes seria como estar platicando conmigo y estar pensando en otro hombre.
Veamos un caso real.Un hombre sale a tratar un asunto x, y quien lo recibe es una mujer, por principio agradable, cuerpo regular, piernas torneadas, cara aceptable pero para mi gusto y segun los patrones que ya tengo pregrabados es bonita. Al ver a la mujer hay una atraccion hombre-mujer
1.- Fisica
(Mi cerebro calcula patrones iguales= mujer bonita )
2.- Personalidad nada tiene que ver con educacion ni belleza es un atributo
(Mi Cerebro nuevamente calcula patrones iguales mujer aceptable)
En este preciso momento por aceptacion involuntaria (Ya que tu cerebro no te tomo en cuenta) se inicia una atracccion bastante fuerte, ya que tu cerebro no rechazo, y mientras no haya rechazo no hay lugar para mas computos.
Cada uno de nosotros tiene patrones grabados diferentes,es decir a mi me gustan las mujeres morenas, ojos negros, y corajudas, ese el patron que tengo en mi cerebro, por lo tanto sera muy dificil que yo tenga otros gustos.Habra quien prefiera las rubias o cualquier otra tez.
De nuestras observaciones vienen las locuras por un amor. Se entiende mi teoria verdad?
Pensando en terminos de programacion seria algo asi como esta condicional:
Pp= Patrones pregrabados
nO = Nuestras Observaciones
Ahora veamos:
If (Pp= nO) then printf ("Aceptado")
Else
If(Pp diferente que nO) then printf("Rechazo")
Cuando se piensa en que nuestro cerebro es basicamente una computadora es mas facil buscar las soluciones a nuestros problemas, esto es debido a que seguiriamos la misma metodologia que usariamos para reparar una computadora. Que hermosas son las matematicas cuando les encuentras el beneficio inmediato no es asi? Si hubieramos nacido entre animales nuestro comportamiento seria como animal, no hubieramos podido hablar, comeriamos carne cruda,no habria atraccion sexual,no supieramos nada acerca de mujeres, ni mucho menos de belleza, etc etc. Pero como hemos nacido en esta cultura, hemos adquirido de nuestros padres el comportamiento, gustos, errores,etc. Si no hay una reprogramacion de fondo sea esta por un nuevo ambiente y a tiempo. NO HABRA NINGUN CAMBIO Y NUESTRO PATRON DE COMPORTAMIENTO, SENTMIENTOS, GUSTOS Y ERRORES SERAN LOS MISMOS QUE LOS DE NUESTROS PADRES.
Lo ejemplificare con esto: Yo tenia un familiar que era hijo de un alcolico,el como consecuencia de este ambiente tambien esta alcolico y tanto padre como hijo murieron por danos al higado, el hijo de este ultimo tambien va por el mimo rumbo.
Como se entiende esto? Bueno por lo Pp en su cerebro. Pudo haber cambiado esta programacion? Por supuesto que si..la respuesta es: Mediante la reprogramacion ambiental, o mucho deseo personal y esfuerzo.
Mostrar o no Dignidad
Muchos nos hemos encontrado ante esta disyuntiva, Deberia mostrar dignidad? para muchos quizas esto no represente algo de valor, pero deberiamos analizar el punto mas a detalle. Por ejemplo si ustedes estan pasando por una decepcion amorosa debido que han perdido un amor. Cuales son las razones que llevaron al rompimiento, y en que circunstancias. Muchas veces una relacion se termina mediante una buena platica donde quizas la mujer o el hombre exponen la razon de dar por terminada la relacion, y aunque por mas delicadeza que haya en las palabras y por mas razon que haya, sigue siendo dolorosa. No mostrar dignidad seria estar insisitiendo en la continuidad de la relacion ya que gran porcentage de estas relaciones, ya no es funcional si se decidiera por el buen uso de las palabras a continuar.No mostrar dignidad seria cuando uno de los dos decide terminar las relacion por no haber ya mas sentimientos de atraccion. Y aqui hago resalto lo que decia antes, el patron que generaba la atraccion ha sido reprogramado y ahora el cerebro ya no acepta como atractivo a la mujer o al hombre. Entonces la pregunta.Verdad que el amor asi como se crea se destruye? Es lo que les digo en el libro
"Como olvidar a una mujer en 15 dias" Los patrones van cambiando a voluntad.Por ejemplo yo tenia en mi vida una mujer que amaba, y eso estaba en su programa cerebral, entonces repentinamente fui desplazado poco a poco, hasta el punto de estar presente pero estar ingnorado.Tuve que mostrar dignidad por que yo inteligentemente oberve que ya no tenia ninguna posibilidad. Como entendi esto? Bueno el patron de mi que existia en el cerebro de mi amada fue reeemplazado por otro, es decir, (Otro hombre) dando lugar a otros pensamientos que son lo que generan la atraccion y el amor. Esto esta mas claro que el agua, Por eso hubiera perdido mi dignidad como hombre platicar con ella esperando una segunda oportunidad. El patron que yo le genere y que tenia grabado en su cerebro fue reemplazado, y por mas que ella hubiera querido la relacion ya no hubiera funcionado.. NO CON OTROS PATRONES YA PRESENTES.
Hubiera sido como tener la version de windows vista 7 y querer trabajar con la version 6. Visto en terminos mas comunes seria como estar platicando conmigo y estar pensando en otro hombre.
jueves, 24 de diciembre de 2009
Amar al 100% es Perjudicial para la Salud
Que tanto se deberia amar a una persona? Bueno quizas algunos digan, yo amaria al 100% o como decia yo, te amare hasta la estrellita mas lejana en el universo. Pero la realidad es que un amor a ese nivel quieras o no te ocasiona problemas por los que sufriras frecuentemente durante la relacion. Porque? Bueno un amor a ese nivel no te permite usar tu facultades mentales al 100% . Entonces se afectan las caracterisiticas de tu personalidad, los celos te matan, al amor se convierte como si fuera una droga que ocupas para vivir, y hacer tu vida. Ni la puedes hacer, te dejan hacerla. Yo conoci a un hombre en el trabajo, era feliz dedicado al deporte, le gustaba estar con amigos y salir con ellos de vez en cuando. Aunque tenia su pareja la cual no amaba tanto o nada, vivia emocionalmente se puede decir estable, lo que le permitia enfocarse en su trabajo y en sus actividades personales.
Un dia, conocio a una mujer, segun sus comentarios a todo momento, era el amor de su vida. La relacion se desarrollaba en un buen ambiente, pero el empezo aislarse de nosotros y a dedicar cuanto tiempo tenia a ella. Pasado un tiempo empezaron los enojos muy frecuentes y se dejaban de hablar, el resentia eso y se reflejaba en su trabajo y en su rostro, no era el hombre feliz que habia conocido.La relacion se temino de una forma triste y cruel y hasta la fecha sigue afectado emocionalmente. Esto me llevo a concuir que el dar amor al 100% es mas perjudicial que beneficioso. !!Consejo nunca des todo el amor!! Deja algo para ti y los que te rodean.
!!Y no es cierto!! El amor desmedido no hace feliz a nadie, por al contrario lo vuelve loco de remate. Y te hace ver cosas que no existen. No es mas feliz un hombre o mujer que no tiene que celar, preocuparse por que lo dejen? Porque lo dejen plantado, que lo cambien por otro, o que te ignoren? Bueno la cosa es que todo es posible, y depende de nosotros, depende de la seleccion que hagamos. Les aclaro esto no son palabras de un amargado, son palabras producto de mis observaciones, ni tampoco estoy diciendo que amar es malo, al contrario le da sentido a tu vida. Lo que estoy diciendo es que hay que hacer todas las cosas en su respectiva medida y eso incluye al amor.
!!Y no es cierto!! El amor desmedido no hace feliz a nadie, por al contrario lo vuelve loco de remate. Y te hace ver cosas que no existen. No es mas feliz un hombre o mujer que no tiene que celar, preocuparse por que lo dejen? Porque lo dejen plantado, que lo cambien por otro, o que te ignoren? Bueno la cosa es que todo es posible, y depende de nosotros, depende de la seleccion que hagamos. Les aclaro esto no son palabras de un amargado, son palabras producto de mis observaciones, ni tampoco estoy diciendo que amar es malo, al contrario le da sentido a tu vida. Lo que estoy diciendo es que hay que hacer todas las cosas en su respectiva medida y eso incluye al amor.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Cuando la Esperanza no desaparece
No hay nada mas destructivo para un hombre o mujer que, una esperanza sin fundamento. Se ha terminado la relacion pero se continua pensando en que cualquier dia, minuto o segundo la relacion podria restablecerse. La tecnologia ha contribuido en gran manera a que la relacion se encadene y sea mas dificil el dejar de olvidar de manera mas facil veamos este caso.
Yo tenia un amigo que habia conocido a una linda mujer (Linda segun su percepcion de la belleza) estaba muy enamorado, se trataban lo mas carinoso posible, tenia contacto constante con ella por medio del celular, correo electronico, y ademas de constantes mensajitos. Pero un dia lo teminaron, el se puso muy triste, no sabia como reaccionar, pues era en si un hombre reservado y no acostumbraba a tener relaciones con ninguna mujer, salvo aquellas que por sus deberes en la empresa eran obligatorias. Aunque la relacion amorosa termino hace ya mas de 8 meses aun puedo ver su reaccion cuando suena su celular, pues le cambia el color de su rostro y se le acelera el corazon, pues espera como tenia acostumbrado su cerebro a ver mensaje de su amada. Yo le recomiendo que cambie de numero celular pero ya lo tiene muy ligado a su trabajo.
Una vez le pedi que me acompanara al gimnasio y yo por distraido me equivoque de calle y fui a salir justo a donde ella trabajaba, pude observar el dolor que sentia en su corazon que hasta me detuve a comprarle algo para tomar, pues senti temor que se soltara llorando. Yo pense dentro de mi. Como es posible que despues de 8 meses aun sintiera dolor? La respuesta obvia, no habia poder humano en esta tierra que hiciera que el dejara de pensar en ella, ni mucho menos perder la esperanza que algun dia ella le mandara un mensaje por lo menos con un saludo.
El dia de su cumpleanos fue un dia de tortura para el, pues todo el dia habia estado esperando un saludo que nunca llego. Mi amigo sentia que se moria. llegamos a la pista de atletismo y solo se quedo sentado haciendo nada. Habia perdido las energias.
Con esto quiero ilustrar que cuando se guardan las esperanzas aun sin tener una garantia de que la relacion pudiera reestablecerse es destructivo, te dana el corazon, te quita las energias, no te deja dormir,el celular se convierte en tu peor enemigo,no escuchas musica por temor a que te lastime, no puedes ver a otra mujer,la comida pierde el sabor,pierdes peso, te haces distraido, nada te divierte, esperas la noche con ansias a fin de pensar en ella o el segun sea el caso, te despiertas durante la noche y lloras, sufres cuando pasas por la calle donde ella o el trabaja,suenas despierto,te da miedo ir a lugares por temor a encontrarla con otro, te aislas, te haces corajudo, nada te intereza,se te acentuan las ojeras, pierdes el interez por vivir, se te acelera la respiracion, se te bajan las defensas, te da gripe mas frecuentemente, envejeses, te salen mas canas, te salen hemorroides,sudas mucho, tienes sueno todo el dia, te sientes cansado, y algunos constantemente piensan en el suicidio, el deseo del consumo del alcohol aumenta, bajas de peso,te sumban los oidos, te duele el estomago despues de cada comida,te estrines,te duele la cabeza, se te olvidan las cosas. etc.etc.
Que se puede hacer a fin de salir de toda esta serie de trumas? Bueno aquellos que no tienen la voluntad de manejar sus propios pensamientos, paran con el psicologo a fin de que sea el quien les ensene a manejarlos, mientras que otros se arman de valor y lo hacen mediante libros de autoayuda o solos, Pero cada quien sabra que medios utilizar a fin de evitar desgraciarse la vida por una relacion que ya se ha termindo. Hay personas que han sido presas del vicio por anos y tienen el valor de cambiar su vida con solo esforzarse mientras que otros tienen la necesidad de internarse en lugares espacializados a fin de evitar los estragos que este produce.
Leer el libro "Como Olvidar un Amor en 15 dias en la seccion de recomendaciones les sera de mucha utilidad.
Yo tenia un amigo que habia conocido a una linda mujer (Linda segun su percepcion de la belleza) estaba muy enamorado, se trataban lo mas carinoso posible, tenia contacto constante con ella por medio del celular, correo electronico, y ademas de constantes mensajitos. Pero un dia lo teminaron, el se puso muy triste, no sabia como reaccionar, pues era en si un hombre reservado y no acostumbraba a tener relaciones con ninguna mujer, salvo aquellas que por sus deberes en la empresa eran obligatorias. Aunque la relacion amorosa termino hace ya mas de 8 meses aun puedo ver su reaccion cuando suena su celular, pues le cambia el color de su rostro y se le acelera el corazon, pues espera como tenia acostumbrado su cerebro a ver mensaje de su amada. Yo le recomiendo que cambie de numero celular pero ya lo tiene muy ligado a su trabajo.
Una vez le pedi que me acompanara al gimnasio y yo por distraido me equivoque de calle y fui a salir justo a donde ella trabajaba, pude observar el dolor que sentia en su corazon que hasta me detuve a comprarle algo para tomar, pues senti temor que se soltara llorando. Yo pense dentro de mi. Como es posible que despues de 8 meses aun sintiera dolor? La respuesta obvia, no habia poder humano en esta tierra que hiciera que el dejara de pensar en ella, ni mucho menos perder la esperanza que algun dia ella le mandara un mensaje por lo menos con un saludo.
El dia de su cumpleanos fue un dia de tortura para el, pues todo el dia habia estado esperando un saludo que nunca llego. Mi amigo sentia que se moria. llegamos a la pista de atletismo y solo se quedo sentado haciendo nada. Habia perdido las energias.
Con esto quiero ilustrar que cuando se guardan las esperanzas aun sin tener una garantia de que la relacion pudiera reestablecerse es destructivo, te dana el corazon, te quita las energias, no te deja dormir,el celular se convierte en tu peor enemigo,no escuchas musica por temor a que te lastime, no puedes ver a otra mujer,la comida pierde el sabor,pierdes peso, te haces distraido, nada te divierte, esperas la noche con ansias a fin de pensar en ella o el segun sea el caso, te despiertas durante la noche y lloras, sufres cuando pasas por la calle donde ella o el trabaja,suenas despierto,te da miedo ir a lugares por temor a encontrarla con otro, te aislas, te haces corajudo, nada te intereza,se te acentuan las ojeras, pierdes el interez por vivir, se te acelera la respiracion, se te bajan las defensas, te da gripe mas frecuentemente, envejeses, te salen mas canas, te salen hemorroides,sudas mucho, tienes sueno todo el dia, te sientes cansado, y algunos constantemente piensan en el suicidio, el deseo del consumo del alcohol aumenta, bajas de peso,te sumban los oidos, te duele el estomago despues de cada comida,te estrines,te duele la cabeza, se te olvidan las cosas. etc.etc.
Que se puede hacer a fin de salir de toda esta serie de trumas? Bueno aquellos que no tienen la voluntad de manejar sus propios pensamientos, paran con el psicologo a fin de que sea el quien les ensene a manejarlos, mientras que otros se arman de valor y lo hacen mediante libros de autoayuda o solos, Pero cada quien sabra que medios utilizar a fin de evitar desgraciarse la vida por una relacion que ya se ha termindo. Hay personas que han sido presas del vicio por anos y tienen el valor de cambiar su vida con solo esforzarse mientras que otros tienen la necesidad de internarse en lugares espacializados a fin de evitar los estragos que este produce.
Leer el libro "Como Olvidar un Amor en 15 dias en la seccion de recomendaciones les sera de mucha utilidad.
Etiquetas:
amorosa,
desilucion,
encadenado,
esperanza,
relacion
martes, 22 de diciembre de 2009
Falsas Palabras de Amor
No es nada del otro mundo que en una pareja de Enamorados salgan a relucir las palabras mas selectas rebuscadas de Amor. Pero que tan ciertas son? Veamos este caso:
Un hombre conoce a una mujer, se enamora de ella como nunca, le todo su amor y carino en todos los sentidos y con el tiempo ambos comparten el mismo sentimiento. Por lo menos eso se cree en el momento. Ella le dice a el que lo ama, que estaria dispuesta a todo, le dice que lo ama con todo el corazon y que lo amara siempre, el le dice lo mismo. Con el tiempo la relacion se termina, ella por razones desnocidas lo deja de querer y lo empieza a ingnorar, el se desilusiona tanto que se retira y la deja hacer su vida. Aun con el corazon destrozado el la sigue amando, este hombre desde mucho tiempo atras habia sufrido una decepcion amorosa que lo deja al borde de la amargura. Ahora por fin, el pensaba que habia encontrado el amor de su vida, aquel amor que no habia podido encontrar despues de mucho buscar, y que lo habia llevado a tomar desiciones sin poner por completo sus facultades mentales. Pero todo habia acabado. Que paso con las palabras de amor que se habia profesado con tanto carino antes? Eran palabras falsas? Como se puede explicar que no habia nada de verdad en ellas? Serian producto solo del emocionalismo de tener una nueva pareja? Como es posible que se pueda querer tanto y despues nada? Muchas parejas solo de dejan llevar por la sensacion que produce una nueva amistad y es facil decir de la boca hacia afuera palabras sin ningun significado, son palabras como las dunas del desierto que al menor viento desaparecen. Una Amor verdadero es aquel que esta por encima de todo lo demas, en donde no importan los defectos, no importa si te vistes bien o mal, si eres feo, gorda, obesa,sin pelo,con incapacidades fisicas,un poco loco, distraido, corajudo,dices cosas sin pensar, comete errores en sus deciciones, sensible, despistado, pobre, sin gusto, sin tacto, enfermizo, ronca, es debil,tiene tics nerviosos, callos etc. etc. el amor verdadero no lleva cuenta de ninguna de estas cosas. Sin en la actualidad tienes una pareja que siempre te esta criticando sin el afan de ayudarte,aunque te diga que te ama hoy, te dejara de amar manana. El amor enterno y verdadero tendria que ser como dos arboles que se entrelazan para siempre sin distincion ni falsedad, sin palabras aderezadas con mentiras ni endulzadas con hipocresias.
Un hombre conoce a una mujer, se enamora de ella como nunca, le todo su amor y carino en todos los sentidos y con el tiempo ambos comparten el mismo sentimiento. Por lo menos eso se cree en el momento. Ella le dice a el que lo ama, que estaria dispuesta a todo, le dice que lo ama con todo el corazon y que lo amara siempre, el le dice lo mismo. Con el tiempo la relacion se termina, ella por razones desnocidas lo deja de querer y lo empieza a ingnorar, el se desilusiona tanto que se retira y la deja hacer su vida. Aun con el corazon destrozado el la sigue amando, este hombre desde mucho tiempo atras habia sufrido una decepcion amorosa que lo deja al borde de la amargura. Ahora por fin, el pensaba que habia encontrado el amor de su vida, aquel amor que no habia podido encontrar despues de mucho buscar, y que lo habia llevado a tomar desiciones sin poner por completo sus facultades mentales. Pero todo habia acabado. Que paso con las palabras de amor que se habia profesado con tanto carino antes? Eran palabras falsas? Como se puede explicar que no habia nada de verdad en ellas? Serian producto solo del emocionalismo de tener una nueva pareja? Como es posible que se pueda querer tanto y despues nada? Muchas parejas solo de dejan llevar por la sensacion que produce una nueva amistad y es facil decir de la boca hacia afuera palabras sin ningun significado, son palabras como las dunas del desierto que al menor viento desaparecen. Una Amor verdadero es aquel que esta por encima de todo lo demas, en donde no importan los defectos, no importa si te vistes bien o mal, si eres feo, gorda, obesa,sin pelo,con incapacidades fisicas,un poco loco, distraido, corajudo,dices cosas sin pensar, comete errores en sus deciciones, sensible, despistado, pobre, sin gusto, sin tacto, enfermizo, ronca, es debil,tiene tics nerviosos, callos etc. etc. el amor verdadero no lleva cuenta de ninguna de estas cosas. Sin en la actualidad tienes una pareja que siempre te esta criticando sin el afan de ayudarte,aunque te diga que te ama hoy, te dejara de amar manana. El amor enterno y verdadero tendria que ser como dos arboles que se entrelazan para siempre sin distincion ni falsedad, sin palabras aderezadas con mentiras ni endulzadas con hipocresias.
lunes, 21 de diciembre de 2009
Nuestro Cerebro
El cerebro humano no sólo es el instrumento más funcional y organizado que conocemos, sino que también es el más complejo. Está compuesto de un número de células nerviosas llamadas neuronas que, según cálculos recientes, puede alcanzar un total de unos cien mil millones. Además, contiene un número mucho mayor de otras células llamadas gliales. Las neuronas son células especializadas en la recepción y transmisión de información. Por lo general son sumamente pequeñas. Unas treinta mil de ellas caben en la cabeza de un alfiler. Cada una de estas neuronas está conectada a cientos o incluso miles de otras neuronas, formando redes extremadamente complejas. De estas conexiones depende nuestra memoria, el habla, el aprendizaje de nuevas habilidades, el pensamiento, los movimientos conscientes y en fin, todo el funcionamiento de nuestra mente. Estas conexiones se conocen como sinapsis y se desarrollan y modifican a lo largo de la vida de acuerdo al aprendizaje y a las experiencias de la persona. La cantidad total de sinapsis en el cerebro no se conoce pero es un número casi inimaginablemente elevado. Algunos estimados varían entre 100 trillones (un 1 seguido por 14 ceros) y un cuatrillón (un 1 seguido por 15 ceros). Las neuronas, además de conectarse entre si también establecen conexiones con músculos y glándulas.
Con toda esta maravilla de creacion nuestro cerebro no es capaz de hubicarse en el tiempo. Veamos este ejemplo:
Una persona a perdido a un ser querido al que amaba mucho, pero ya ha pasado mucho tiempo. Aunque hayan pasado 10 anos, de no ver a este ser querido, cuando se recuerda con intensidad, el cerebro pone el evento como si fuera presente y duele.
Esto es porque para el cerebro no hay pasado ni futuro, el cerebro solo trabaja en presente. De igual forma si una persona se preocupa por lo que aun no ha pasado, el cerebro lo pone en presente, y la afectacion que trae esta preocupacion igual afecta y estresa y decepciona. De ahi la importancia de tener cuidado de poner en nuestro cerebro cosas que ya han pasado o que aun no pasan.
Con toda esta maravilla de creacion nuestro cerebro no es capaz de hubicarse en el tiempo. Veamos este ejemplo:
Una persona a perdido a un ser querido al que amaba mucho, pero ya ha pasado mucho tiempo. Aunque hayan pasado 10 anos, de no ver a este ser querido, cuando se recuerda con intensidad, el cerebro pone el evento como si fuera presente y duele.
Esto es porque para el cerebro no hay pasado ni futuro, el cerebro solo trabaja en presente. De igual forma si una persona se preocupa por lo que aun no ha pasado, el cerebro lo pone en presente, y la afectacion que trae esta preocupacion igual afecta y estresa y decepciona. De ahi la importancia de tener cuidado de poner en nuestro cerebro cosas que ya han pasado o que aun no pasan.
Etiquetas:
Atraccion amor deseo cerebro programacio,
nuestro
domingo, 20 de diciembre de 2009
La falta de Equilibrio y Esfuerzo
La expresion "El pasado deprime y El futuro angustia" resulta cierta en la mayoria de los casos, Hay personas que que sin importarle las consecuencias, se quedan atrapados voluntariamente en la nebulosa del pasado, ya no son capaces de vvir a plenitud el presente ni mucho menos ver hacia el futuro a fin de planear aquello objetivos que pudieran ayudar a darle un rumbo con significado a la vida.
Tengo una amiga que hace ya algunos anos, conocio a una hombre joven, este hombre tenia los rasgos y la personalidad como ella lo habia querido siempre, segun mi propia opinion de critico, yo diria que era a mi ver un hombre que no pasaba de lo comun, pero bueno, aqui es donde entran aquellos patrones ya grabados en nuestro cerebro. El caso es que indirectamente empezaron una relacion amistosa donde en contadas ocasiones platicaban y eso cuando estaban en grupo, pues nunca llegaron a salir solos, ella vivia ilusionada con el, pensaba que seria la persona indicada para pasar el resto de su vida. El tiempo pasaba y el hombre por su lado, pensaba lo mismo pero con otra persona, ella no lo sabia, asi que esperaba todo los dias a que el se fijara en ella. Cabe mencionar que para este hombre mi amiga era solo una mas el mundo. Pasaron los dias,meses y anos hasta que este hombre termino su carrera y se caso. Mi amiga se derrumbo por completo, perdio el empleo y emocionalmente se vio afectada. Al paso del tiempo, yo pense que ella se recuperaria como cualquiere persona normal y sin enfoque, le habia dejado todo al tiempo. Pero cual fue mi sorpresa que aunque habia pasado mucho tiempo y ya habia recuperado parte de su vida, es decir ya tenia un empleo, ya se divertia, y ligeramente disfrutaba los amigos aun seguia pensando en su antigua obsesion.
Ahora ella pensaba que quizas algo pudiera pasar y ella seria la siguiente mujer..
Pues aunque paresca increible este hombre se divorcio de su pareja y ya tenia otra mujer. Mi amiga seguia esperando que ahora el dejara a su nueva pareja y la escogiera a ella. Paso el tiempo y el hombre habia decidido mejor hacer la vida solo, para que pasar por otro desengano cuando la vida tiene otras opciones donde muchas veces la mujer ya no tiene espacio? Asi es, el habia decidido dedicarse por completo al cuidado de una hermosa bebe que habia concebido con su primera pareja. Para hacer mas corta la historia mi amiga, ya con peso de los anos, la belleza desvanecida, los estragos que deja la grabedad inevitablemente en ciertas parte del cuerpo de la mujer, sola sin descendencia, continua pensando en la posibilidad de que el se fije en ella. No quiere darse cuenta que esta encerrada en una burbuja de automentiras y falsas ilusiones, con la vida destrozada, y con cada vez con muy posibilidades de otra relacion.
Hace poco fui a la playa a fin de distraerme un poco, y correr unos kilometros, cuando termine mi rutina de ejercicio, me sente para observar un poco el horizonte donde el sol de una manera majestuosa se ocultaba lentamente, bajo aquella belleza de la naturaleza me di cuenta que un dia, ya no existire no importa que tan joven o viejo sea ya no existire. Pense en mi amiga, toda una vida perdida por una ilusion, por una obsesion que le robo la juventud y que no le permitio, disfrutar de un amigo, de un deporte, del estudio,de la musica,de una puesta de sol,de una noche estrellada,del sonido del silencio, de la meditacion y de la familia. La vida es corta y la mujer o el hombre perfecto no existe, nada es especial en este mundo, lo especial lo hace cada uno. Vivir la vida con equilibrio, sin obsesionarse con lo que no existe, sin ilusionarse con lo que pudo ser, sin aceptar lo inevitable, sin aceptar los fracasos, sin reconocer las errores, sin reconocer que la vida se forma de "puras fallas" como decia una gran mujer en mi vida, sin aceptar que la vida se fortaleze con las caidas, sin aceptar que las decepciones son parte de la vida de muchos, que la calidad de la vida es responsabilidad de cada uno de nosotros, sin reconocer triunfos y fracasos,el rumbo de nuestra vida sera incierto y doloroso.
La felicidad no llega sola, aunque a veces se presenta para la tomemos, la felicidad se busca, se lucha por ella, se da la vida por ella. Mi amiga ni siquiera lucho por su hombre, solo se sento a esperar que por su belleza el hombre llegara a sus pies y le pidiera aquello por lo que tanto habia sonado. Nunca entendio que una cosa es obsesionarse por un amor y otra cosa muy diferente es luchar por el. Muchas veces queremos que por azares del destino se logren las cosas, que por un milagro divino se alcance aquello que deceamos. Pero los milagros no existen porque aquel que los puede hacer vive escondido tras las nubes de lo invisible y no se ocupara de usted ni mucho menos de sus problemas. Es facil acostumbrarse a lo facil a lo que no requiere esfuerzo, el mismo ambiente hace a la gente mas floja, quiere que todo le llegue a la mano sin esfuerzo y para muestra basta un boton.
Adelgace sin esfuerzo, adelgace mientras duerme, aprenda ingles cuando viaja sin esfuerzo,control remoto para que usted no se levante del sofa, consiga el amor de su vida con hechizos, hierbas para hacer que ella o el se enamore de usted para siempre, y ahora, hagase rico con tan solo unas cuantas horas y sin trabajar, y cosas asi, aunque paresca increible, millones de personas alrededor del mundo son presa de este sistema. El caso es que este sistema se ha extendido a las cuestiones amorosas. Esta pasando por una decepcion amorosa y no le esta llendo nada bien, pero usted espera que el tiempo se ocupe de resoverle su problema, en lugar de luchar, no quiere ni siquiera leer un articulo como este o cualquier otro, a fin de salir del hoyo por sus propios meritos, dejar que el tiempo se ocupe de usted es como si comprara un producto para adelgazar mientras duerme.
Lo mismo sucede si ha perdido un amor por su propias deficiencias, fue culpa de usted por no saber llevar la relacion con equilibrio, pero usted espera que sea el otro quien se disculpe o espera que el tiempo se ocupe de resolverle el problema y que a lo mejor cambiaran las cosas despues de un tiempo, cosa que a veces no sucede y se sume mas la relacion en el fango.
Nuevamente recalco no hay esfuerzo en ninguno de los dos lados, uno espera que pida disculpas y el otro no se siente culpable y por eso no hace nada, pero ninguno de los dos lucha con tenacidad y vigor por la relacion,dejan que el orgullo los domine sin saber que el orgullo es el complemento de la ignorancia, la falta de este amor por resover sin llevar cuenta del dano puede sumir a la pareja en un pantano de desilucion permanente y eso se extendera a futuras relaciones que le impediran ser feliz.
Tengo una amiga que hace ya algunos anos, conocio a una hombre joven, este hombre tenia los rasgos y la personalidad como ella lo habia querido siempre, segun mi propia opinion de critico, yo diria que era a mi ver un hombre que no pasaba de lo comun, pero bueno, aqui es donde entran aquellos patrones ya grabados en nuestro cerebro. El caso es que indirectamente empezaron una relacion amistosa donde en contadas ocasiones platicaban y eso cuando estaban en grupo, pues nunca llegaron a salir solos, ella vivia ilusionada con el, pensaba que seria la persona indicada para pasar el resto de su vida. El tiempo pasaba y el hombre por su lado, pensaba lo mismo pero con otra persona, ella no lo sabia, asi que esperaba todo los dias a que el se fijara en ella. Cabe mencionar que para este hombre mi amiga era solo una mas el mundo. Pasaron los dias,meses y anos hasta que este hombre termino su carrera y se caso. Mi amiga se derrumbo por completo, perdio el empleo y emocionalmente se vio afectada. Al paso del tiempo, yo pense que ella se recuperaria como cualquiere persona normal y sin enfoque, le habia dejado todo al tiempo. Pero cual fue mi sorpresa que aunque habia pasado mucho tiempo y ya habia recuperado parte de su vida, es decir ya tenia un empleo, ya se divertia, y ligeramente disfrutaba los amigos aun seguia pensando en su antigua obsesion.
Ahora ella pensaba que quizas algo pudiera pasar y ella seria la siguiente mujer..
Pues aunque paresca increible este hombre se divorcio de su pareja y ya tenia otra mujer. Mi amiga seguia esperando que ahora el dejara a su nueva pareja y la escogiera a ella. Paso el tiempo y el hombre habia decidido mejor hacer la vida solo, para que pasar por otro desengano cuando la vida tiene otras opciones donde muchas veces la mujer ya no tiene espacio? Asi es, el habia decidido dedicarse por completo al cuidado de una hermosa bebe que habia concebido con su primera pareja. Para hacer mas corta la historia mi amiga, ya con peso de los anos, la belleza desvanecida, los estragos que deja la grabedad inevitablemente en ciertas parte del cuerpo de la mujer, sola sin descendencia, continua pensando en la posibilidad de que el se fije en ella. No quiere darse cuenta que esta encerrada en una burbuja de automentiras y falsas ilusiones, con la vida destrozada, y con cada vez con muy posibilidades de otra relacion.
Hace poco fui a la playa a fin de distraerme un poco, y correr unos kilometros, cuando termine mi rutina de ejercicio, me sente para observar un poco el horizonte donde el sol de una manera majestuosa se ocultaba lentamente, bajo aquella belleza de la naturaleza me di cuenta que un dia, ya no existire no importa que tan joven o viejo sea ya no existire. Pense en mi amiga, toda una vida perdida por una ilusion, por una obsesion que le robo la juventud y que no le permitio, disfrutar de un amigo, de un deporte, del estudio,de la musica,de una puesta de sol,de una noche estrellada,del sonido del silencio, de la meditacion y de la familia. La vida es corta y la mujer o el hombre perfecto no existe, nada es especial en este mundo, lo especial lo hace cada uno. Vivir la vida con equilibrio, sin obsesionarse con lo que no existe, sin ilusionarse con lo que pudo ser, sin aceptar lo inevitable, sin aceptar los fracasos, sin reconocer las errores, sin reconocer que la vida se forma de "puras fallas" como decia una gran mujer en mi vida, sin aceptar que la vida se fortaleze con las caidas, sin aceptar que las decepciones son parte de la vida de muchos, que la calidad de la vida es responsabilidad de cada uno de nosotros, sin reconocer triunfos y fracasos,el rumbo de nuestra vida sera incierto y doloroso.
La felicidad no llega sola, aunque a veces se presenta para la tomemos, la felicidad se busca, se lucha por ella, se da la vida por ella. Mi amiga ni siquiera lucho por su hombre, solo se sento a esperar que por su belleza el hombre llegara a sus pies y le pidiera aquello por lo que tanto habia sonado. Nunca entendio que una cosa es obsesionarse por un amor y otra cosa muy diferente es luchar por el. Muchas veces queremos que por azares del destino se logren las cosas, que por un milagro divino se alcance aquello que deceamos. Pero los milagros no existen porque aquel que los puede hacer vive escondido tras las nubes de lo invisible y no se ocupara de usted ni mucho menos de sus problemas. Es facil acostumbrarse a lo facil a lo que no requiere esfuerzo, el mismo ambiente hace a la gente mas floja, quiere que todo le llegue a la mano sin esfuerzo y para muestra basta un boton.
Adelgace sin esfuerzo, adelgace mientras duerme, aprenda ingles cuando viaja sin esfuerzo,control remoto para que usted no se levante del sofa, consiga el amor de su vida con hechizos, hierbas para hacer que ella o el se enamore de usted para siempre, y ahora, hagase rico con tan solo unas cuantas horas y sin trabajar, y cosas asi, aunque paresca increible, millones de personas alrededor del mundo son presa de este sistema. El caso es que este sistema se ha extendido a las cuestiones amorosas. Esta pasando por una decepcion amorosa y no le esta llendo nada bien, pero usted espera que el tiempo se ocupe de resoverle su problema, en lugar de luchar, no quiere ni siquiera leer un articulo como este o cualquier otro, a fin de salir del hoyo por sus propios meritos, dejar que el tiempo se ocupe de usted es como si comprara un producto para adelgazar mientras duerme.
Lo mismo sucede si ha perdido un amor por su propias deficiencias, fue culpa de usted por no saber llevar la relacion con equilibrio, pero usted espera que sea el otro quien se disculpe o espera que el tiempo se ocupe de resolverle el problema y que a lo mejor cambiaran las cosas despues de un tiempo, cosa que a veces no sucede y se sume mas la relacion en el fango.
Nuevamente recalco no hay esfuerzo en ninguno de los dos lados, uno espera que pida disculpas y el otro no se siente culpable y por eso no hace nada, pero ninguno de los dos lucha con tenacidad y vigor por la relacion,dejan que el orgullo los domine sin saber que el orgullo es el complemento de la ignorancia, la falta de este amor por resover sin llevar cuenta del dano puede sumir a la pareja en un pantano de desilucion permanente y eso se extendera a futuras relaciones que le impediran ser feliz.
Etiquetas:
amor,
decepcion,
deseo,
emocionalmente,
equilibrio,
erfuerzo,
falta,
pasado
sábado, 19 de diciembre de 2009
Mirando el Presente y el Futuro con Equilibrio
Asi como hay hombres y mujeres que se quedan viviendo en el pasado, por algun trauma emocional causada por una mala relacion amorosa, Tambien hay quienes se aferran a la idea de alcanzar lo ideal en el futuro, cosa que la mayoria de las veces no sucede. Les contare lo que le sucede a una amiga que conosco de hace tiempo.Hace ya muchos anos esta persona tenia un novio que amaba mucho, para ella era lo maximo, lo que siempre habia sonado, no hacia otra cosa que hablar de el en todo momento pues parecia que todo lo que este hombre hacia era especial. Ella era una mujer muy atractiva, buen cuerpo, carrera profesional, alegre, ademas de muchas cualidades, en fin creo que eran todas las cualidades en una mujer.La relacion por las razones que hayan sido, se habia terminado, el novio que ella tanto amaba habia decidido dar por terminada la relacion. Mi amiga habia quedado destrozada, ante mis ojos no dejaba de llorar cuando me contaba lo sucedido, parecia que entre mas intentaba ayudarle, mas profundamante le tocaba la llaga en el corazon.El tiempo pasaba y ella esperaba que el tiempo como su mejor aliado le ayudara a olvidarlo, y asi pasaron los meses y los anos, la herida aunque ahi seguia, ya no le dolia como antes.
Despues algun tiempo de no verla fui a visitarla y le pregunte como le hiba refieriendome a las cuestiones amorosas,me sorprendi mucho verla totalmente aliviada de sus males de amor, solo que parecia como si un ciclon mortal hubiese pasado por su cuerpo y cara, pues lucia como si hubiese estado enferma y en cama por meses. Ya entrados en la platica le pregunte que planes amorosos tenia, habia alguien en su vida? Un nuevo amor? Y si, efectivamente ya habia alguien en su mente. Un principe azul que ella ya habia disenado en su mente. Ahora ella queria un hombre guapo, atletico,alegre,con dinero,alto,ojos azules etc. todo un personaje producto del photoshop, que llegaria en un futuro, yo no dije nada, solo escuchaba atentamente. La cosa es que ahora ya rondando los 40 anos ya con el peso de los anos, la cara marchita por el sufrimiento y el desgaste que deja un mal amor, continua esperando la llegada del principe azul. Su mirada esta enfocada tan profundamente en alcanzar lo ideal, que se ha negado a vivir en el presente, y a cuidar de si misma, su mente solo esta en que algun dia llegara ese hombre, que algun dia sera feliz, que las cosas del pasado solo seran un recuerdo vago. Mientras tanto ella es feliz a su manera, no hay hombre del presente capaz de llenar sus espectativas.
El mensaje aqui es que, situarse en el futuro sin ver la realidad del presente puede ser perjuduicial en la formacion de una relacion real y tangente. El vigor se termina la belleza tiene caducidad, el cuerpo pierde energia y forma. Todo tiene su lugar y su tiempo en el universo, aferrarse a un amor imposible o a una ilusion, tiene consecuencias tragicas. El dejar que el tiempo pase sin tomar accion puede destruirle la vida. Mi amiga ha perdido mucho tiempo de su vida en un penoso y fantasioso afan de conseguir lo ideal, cosa que no existe y que es solo producto de novelas.
Nuevamente recalco, no hay hombre perfecto, no hay mujer perfecta, no hay principe azul ni princesas, eso lo hace cada uno de nosotros. Si usted esta pasando por una desilucion amorosa, no le deje todo al tiempo,si bien es cierto que el tiempo cura todas las heridas, tambien le cobra caro, pues junto con la curacion de las heridas, se lleva parte de su vida, juventud, corazon, energia,cara, y cuerpo.El rumbo de su futuro y la calidad de vida y su felicidad la determina usted nadie mas.
Despues algun tiempo de no verla fui a visitarla y le pregunte como le hiba refieriendome a las cuestiones amorosas,me sorprendi mucho verla totalmente aliviada de sus males de amor, solo que parecia como si un ciclon mortal hubiese pasado por su cuerpo y cara, pues lucia como si hubiese estado enferma y en cama por meses. Ya entrados en la platica le pregunte que planes amorosos tenia, habia alguien en su vida? Un nuevo amor? Y si, efectivamente ya habia alguien en su mente. Un principe azul que ella ya habia disenado en su mente. Ahora ella queria un hombre guapo, atletico,alegre,con dinero,alto,ojos azules etc. todo un personaje producto del photoshop, que llegaria en un futuro, yo no dije nada, solo escuchaba atentamente. La cosa es que ahora ya rondando los 40 anos ya con el peso de los anos, la cara marchita por el sufrimiento y el desgaste que deja un mal amor, continua esperando la llegada del principe azul. Su mirada esta enfocada tan profundamente en alcanzar lo ideal, que se ha negado a vivir en el presente, y a cuidar de si misma, su mente solo esta en que algun dia llegara ese hombre, que algun dia sera feliz, que las cosas del pasado solo seran un recuerdo vago. Mientras tanto ella es feliz a su manera, no hay hombre del presente capaz de llenar sus espectativas.
El mensaje aqui es que, situarse en el futuro sin ver la realidad del presente puede ser perjuduicial en la formacion de una relacion real y tangente. El vigor se termina la belleza tiene caducidad, el cuerpo pierde energia y forma. Todo tiene su lugar y su tiempo en el universo, aferrarse a un amor imposible o a una ilusion, tiene consecuencias tragicas. El dejar que el tiempo pase sin tomar accion puede destruirle la vida. Mi amiga ha perdido mucho tiempo de su vida en un penoso y fantasioso afan de conseguir lo ideal, cosa que no existe y que es solo producto de novelas.
Nuevamente recalco, no hay hombre perfecto, no hay mujer perfecta, no hay principe azul ni princesas, eso lo hace cada uno de nosotros. Si usted esta pasando por una desilucion amorosa, no le deje todo al tiempo,si bien es cierto que el tiempo cura todas las heridas, tambien le cobra caro, pues junto con la curacion de las heridas, se lleva parte de su vida, juventud, corazon, energia,cara, y cuerpo.El rumbo de su futuro y la calidad de vida y su felicidad la determina usted nadie mas.
Etiquetas:
amor,
Atraccion amor deseo cerebro programacio,
como olvidar,
desiciones,
futuro,
pasado,
presente
viernes, 18 de diciembre de 2009
Caricias Que Queman
Si bien hay casos donde hombres y mujeres encuentran su pareja casi sin esfuerzo y son capaces de llevar llevar toda una vida, sin saber de las amarguras que vienen como secuelas del amor, en la mayoria de los casos sucede lo contrario,lograr la establidad amorosa es toda una proeza, pues o no encuentras aquel hombre o mujer que es completamente afin a tu personalidad, o lo encuentras pero no puedes retenerlo. Bajo estas circunstancias muchas veces te condenas a estar solo, o a estar con -
-alguien que no quieres, pero que llena el vacio que deja la soledad, y por lo menos puedes vivir mas o menos en paz. El problema que si es problema, viene cuando no puedes programar tu mente a vivir de esta forma y a resignarte muchas veces de por vida, a recibir aquellas caricias que queman tu piel y tu alma. Todos lo seres humanos fuimos creados con la necesidad de ser amados y acariciados, y la mayoria de estas veces es la misma necesidad de estas caricias las que obligan a la mujer o al hombre a buscarlas y recibirlas de quien es totalmente de nuestro gusto y placer, no importa cual sea tu situacion marital, o estado civil, esta necesidad de ser amado es tan fuerte como la misma necesidad, de respirar,dormir, descansar y alimentar nuestro cuerpo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















